Que la Procuraduría le abra investigación al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por intervención en política pidió el senador Iván Name, del Partido Verde.
La molestia se debe a la carta de Fajardo a los integrantes de Compromiso Ciudadano en la que critica la alianza verde con el movimiento Progresistas.
Name expresó que Fajardo “abiertamente está participando en política. Valdría la pena señalar al procurador que investigue a Sergio Fajardo por una abierta intervención en política”.
Para él, Fajardo “es un depredador político” que “pareciera como si nada le gustara que no fuera entorno a él”.
Aunque también el senador Rodrigo Romero consideró que Fajardo “debe dedicarse la gobernar y no participar en política”, la representante por Bogotá, Ángela Robledo, cree que eso no se puede configurar como participación en política, porque la carta “nada tiene que ver con el proceso electoral”.
Para el representante por Boyacá, Carlos Andrés Amaya, “si la carta de Sergio Fajardo es equivocada, Iván Name termina de equivocarse denunciando a la figura más importante del Partido Verde”.
Además, para Amaya “Sergio tiene toda la autoridad para poder opinar sobre temas del partido”.
El senador John Sudarky indicó que él cree que Name está “delirando”, porque Fajardo “no está interviniendo en política”, sino que “lamenta la situación que se dio en el Partido Verde. Me parece una locura la solicitud del senador Name”.
Por su lado, el segundo vicepresidente del Senado, Félix Valera, anotó que Fajardo debe tener un poco más de cuidado en sus declaraciones: “La verdad es que yo respeto mucho las actuaciones de cada uno. Yo siento que la participación en política tiene algunos grises, que muchas veces tiende a confundirse”.
El senador Luis Carlos Avellaneda, del movimiento Progresistas, indicó que para él ahí no existe intervención en política: “La política que en mi criterio se sanciona es la política de carácter partidaria, de proselitismo político. Pero en el contenido de la carta no veo proselitismo político”