Debate Gobierno y oposición de cara a elecciones venezolanas | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

"Debemos sumar gente para tener una fuerza lo suficientemente grande para tumbar el muro de la división que ha generado este Gobierno, así como se hizo con el muro de Berlín, sin un solo tiro. En este caso, debemos unirnos para tumbar el muro del PSUV, sin violencia", declaró el gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles.

El gobernador exhortó a la población a incluir a "los que no piensan igual a nosotros", con el objetivo de "reconocernos y enterrar los prejuicios".  Señaló que la unidad debe estar en un espacio de convivencia, respeto y tolerancia.

A su vez, aseguró que el Gobierno nacional ya no cuenta con el apoyo de los venezolanos y que cuando salen de las instalaciones del Palacio de Miraflores "no hay gente que los acompañen, solo un grupito. Ellos son los que quedaron escuálidos. Ellos son capaces de cualquier cosa para quedarse en el poder. Por eso los del gobierno promueven la violencia, pero nosotros ganaremos con la inteligencia y no con la violencia".

Durante la asamblea que sostuvo con los vecinos de la comunidad La Rosaleda Sur, Capriles se comprometió en construir una Casa de Abuelos en el sector. También entregó una bomba de agua sumergible para que 408 familias que habitan en La Rosaleda Sur puedan tener servicio constante de agua potable.

"Esto es un compromiso que asumimos y hoy estamos entregando. Esta bomba la conseguimos en 561.000 bolívares y ahora cuesta un millón. Si se ve con los bolívares de antes, se dice que son mil millones. Cómo suben las cosas. Esta es la crisis que estamos viviendo, y no deberíamos vivir así, porque este país tiene todo para salir adelante. Con tantos recursos, no es posible que haya comunidades que no tienen agua, electricidad y los caminos son de tierra, donde cocinan a leña en pleno siglo 21", criticó el mandatario regional.

Días antes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que una de las funciones de los jefes de los Círculos de Lucha y de cualquier miembro del partido es “meterle el ojo a los escuálidos que están en los organismos de Estado dirigiéndolos y saboteando a la Revolución Bolivariana”.

Cabello sostuvo, durante la reunión del PSUV Región Central en Caracas, que toda la estructura del PSUV debe avocarse a ganar las elecciones parlamentarias.

“Somos un partido de vanguardia (…) esa vanguardia tiene que estar metida en las bases de misiones, esa vanguardia tiene que estar en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la calle supervisando metiéndole el ojo a los escuálidos que están en los organismos de Estado dirigiéndolo que lo que hacen es sabotear a la Revolución Bolivariana”, señaló Cabello.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia a “querer” al PSUV y a evitar que la derecha llegue a tomar el poder. “Si ellos estuviesen en la Presidencia vieran a nuestros jefes con odio (…). La derecha venezolana ni que pasen mil años podrá tener ni siquiera 13.000 compatriotas que estén dispuestos a luchar por un proyecto”, expresó.

Por último, Cabello manifestó que es la militancia del PSUV la que debe “ayudar” al presidente Nicolás Maduro en su gestión. “Nicolás no puede estar en todas partes, el pueblo es el que está en todas partes, tenemos que ayudar al presidente Maduro, porque esa derecha es perversa y ustedes lo saben la derecha es mala”, dijo.