La representante por Bogotá, Ángela Robledo, de la Alianza Verde, dijo ayer de manera categórica que a pesar de ser mockusiana y de haber llegado a la colectividad de la mano de Antanas Mockus, nunca apoyó su candidatura luego de que este se retirara del Partido para hacer campaña por la Alcaldía de Bogotá desde la Alianza Social Independiente (ASI).
"Antonio Sanguino no tiene por qué salir a decir mentiras para continuar defendiendo a Enrique Peñalosa", dijo Robledo, tras recibir noticias de que el concejal bogotano, copresidente vocero de la Alianza Verde la estaría acusando de doble militancia.
"Conmino al señor Sanguino para que presente las pruebas que me implican en la conducta de doble militancia que él señala. No podemos seguir en la Alianza Verde prendiendo una velita a Dios y otra al diablo", puntualizó Robledo.
“No acuso de nada a Angela Robledo. Y estoy dispuesto a todo para defender su derecho y el de Enrique Peñalosa a ejercer la disidencia”, tuteó al respecto Sanguino.
El concejal que aunque no fue combatiente se desmovilizó del Eln en 1994 como parte de la Corriente de Renovación Socialista, trinó que “he sido un disidente casi toda mi vida, incluso en las filas de la revolución. Por eso me parece democrático garantizar su ejercicio”; agregando que “no me parece que Angela Robledo y Gustavo Petro sean Dios y que Enrique Peñalosa sea el diablo. Y viceversa”; concluyendo que “fui disidente del régimen. En la izquierda dura fui disidente por la paz. Ejercí disidencia en el Polo. Ahora en Alianza Verde la defiendo”.
Como se recordará, en 2012 la representante Robledo y el senador John Sudarsky fueron llevados ante el Consejo de Control Ético del que entonces se llamaba Partido Verde acusados de apoyar a Mockus en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en 2011. Finalmente la acusación no prosperó.