Desde su elección como jefe único del Partido Liberal, el liderazgo del representante por Bogotá, Simón Gaviria, ha estado en el ojo del huracán.
El debate se revivió ante la proximidad de las elecciones para Congreso en 2014.
El senador santandereano Honorio Galvis expresó que Gaviria lo ha hecho bien: “En estos momentos que hay cambios en todo el país con miras a las elecciones de marzo, lo que encontramos es un partido fortalecido en provincia”.
Galvis anotó que la colectividad roja se ha fortalecido en las grandes ciudades: “Creemos que aumentaremos las curules de Senado y la Cámara. En esas circunstancias lo que se demostrará es la buena gestión del presidente del partido Simón Gaviria”.
El congresista agregó que lo que él recomienda es que el representante Gaviria siga en la presidencia con miras a las elecciones de marzo, afirmando que el trabajo que ha venido desarrollando en la colectividad lo ha hecho crecer en su opinión sobre la realidad política nacional.
Por su lado el presidente de la comisión tercera del Senado, Camilo Sánchez, expresó: “Creo que no es una tarea de Simón, sino de cada uno de los liberales que nos hemos unido para que esto funcione”.
Sánchez señaló que con todo lo que se ha hecho en trabajo de lo que se han dado cuenta es de que todos son jefes: “Aquí el liderazgo no lo da una jefatura, lo tiene un partido que tiene ganas de recuperar el poder y que con el doctor Santos lo hemos visto muy cercano”.El senador Sánchez manifestó que Gaviria ya sabe que cuando él manda “la gente si quiere obedece o no obedece. Lo que sí sentimos es que tenemos ganas de ser liberales y hacer que en este gobierno siga creciendo”.