La operación coordinada por la Policía Nacional busca lograr la incautación de bienes del capo por un valor de 10 millones de dólares.
Confirmó el director de la Policía, general Oscar Naranjo, que en una operación conjunta entre la DEA y la Fiscalía se dio inicio a la primera fase de ocupación de bienes del narcotraficante Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, capturado en días pasados en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela.
"Se ha iniciado en cooperación con la DEA una gigantesca operación de extinción del derecho del dominio y en esta primera fase, se incautarán bienes por un valor de 10 millones de dólares", dijo el general Naranjo, explicando que en su mayoría se trata de fincas rurales en el departamento de Córdoba.
Dijo además el alto oficial que el patrimonio de Bonilla es superior al de varios capos del narcotráfico, por lo que estaba encargado de manejar las rutas de la droga de México y Estados Unidos.
Las autoridades también buscan establecer las identidades de los integrantes de la red de testaferros, así como rastrear las cuentas que probablemente tenía alias ‘Valenciano’ en el exterior.
"Lo que queda claro es que al final, la vida de los narcotraficantes termina en una cárcel o en el peor de los casos en una tumba y sus fortunas de regreso a la sociedad”, agregó Naranjo.