River Plate y Gremio, dos de los llamados a pelear por el título, consiguieron este martes medio boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a domicilio frente a los modestos Guaraní y Godoy Cruz.
El 'millonario', investigado por la Conmebol por los dos dopajes en la segunda fase de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, derrotó 2-0 a Guaraní en Asunción, con tantos de Ignacio Scocco (36) y Marcelo Larrondo (87).
Al término del juego en el estadio Defensores del Chaco y por decisión de la Conmebol, todo el plantel riverplatense a órdenes de Marcelo Gallardo tenía que someterse a controles antidopaje dirigidos.
El partido revancha de octavos entre ambos clubes se disputará en Buenos Aires el 8 de agosto, y el ganador se medirá en cuartos con el que resulte vencedor de la serie entre el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Atlético Mineiro.
En Mendoza, Gremio se llevó un 1-0 a Porto Alegre al imponerse con facilidad al Godoy Cruz.
Ramiro (1) anotó el gol para el triunfo del equipo brasileño en una de las primeras jugadas del partido, disputado bajo una intensa lluvia.
El desquite se jugará el 9 de agosto en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos con el vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Botafogo y el uruguayo Nacional.