Ayer la dirección de la Alianza Verde tomó determinaciones fundamentales. Mientras aceptó la renuncia de la colectividad del exalcalde y hoy candidato por firmas Enrique Peñalosa, anunció que el ganador de la encuesta para representar al partido en las elecciones del 25 de octubre es el concejal Carlos Vicente de Roux.
Con la premisa que el partido no ha cerrado las puertas a eventuales acercamientos, De Roux sostuvo que “por fin tenemos un candidato. Hay un horizonte de posibilidades que están planteadas en la hoja de ruta sobre que si el partido así lo considera oportuno aceptaríamos una convergencia política que presente un candidato único. El partido no se ha cerrado a esa posibilidad”.
La postulación de Roux cayó bien en la opinión pública debido a su recorrido pulcro en la vida pública. Antonio Sanguino, el hasta ayer precandidato verde, se mostró conforme con los resultados, anotando que “Carlos Vicente es un muy buen candidato. No me siento perdedor porque se hizo un ejercicio colectivo. Estoy honrado con estos resultados”.
La representante por Bogotá, Ángela Robledo, dijo que "parece una buena decisión. Peñalosa le ha hecho mucho daño a los verdes. Yo espero que el partido mantenga distancia con Peñalosa y no vayamos a entregarle todo el trabajo que venimos haciendo. Peñalosa es un paracaidista politiquero que solo venía al partido en época electoral".
Las encuestas no aciertan: López
La candidata por la Alcaldía de Bogotá, Clara López, del Polo Democrático, le dijo a EL NUEVO SIGLO que las encuestas “son una herramienta estadística que no está siendo utilizada de una manera adecuada por los medios de comunicación porque tiene parcialidad política”.
Sobre la convocatoria a una ‘cruzada’ contra la izquierda, López dijo que “la gente que hace guerra sucia no tiene derecho a gobernar y Bogotá se merece un debate serio sobre política pública. Yo percibo que quieren es satanizar a los bogotanos con argumentos inverosímiles de que yo soy un peligro para Bogotá”.