El abogado Abelardo de La Espriella se defendió de la versión según la cual un juez con funciones de conocimiento de Pasto dictó orden de captura contra suya y de su asociado Wilson Caballero, dentro del proceso contra un pastor, que presuntamente abusaba sexualmente de sus feligreses en la capital nariñense.
De la Espriella le dijo a la emisora Caracol Radio que la decisión del juez no constituye una medida de aseguramiento y que si no se ha presentado a las audiencias citadas por el juez en Pasto, es porque en la ciudad no hay garantías ya que han recibido amenazas tanto él como su cliente, el pastor Álvaro Gámez. Por lo tanto, el jurista pidió el traslado de ciudad del expediente del caso, según él para que el proceso se adelante en una ciudad donde tengan mayores garantías tanto él como su defendido.
Cabe recordar que en días pasados una queja formal ante el Consejo Superior de la Judicatura de Nariño decía que los abogados “han dilatado el trámite normal del proceso solicitando sin fundamento alguno el aplazamiento de las diferentes audiencias con el único objeto de obtener la libertad de uno de sus defendidos por vencimiento de términos”.