D.C. no recibe obras del estadio El Campín | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Agosto de 2011

Hay que cambiar los pisos del área de camerinos y corredores que conducen al túnel Fifa


LOS COLOMBIANOS quedaron asombrados con la remodelación del principal escenario para jugar fútbol después de la remodelación. El domingo, en la final del campeonato mundial, aunque el estadio estará hermoso, tanto el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd) como la Procuraduría General de la Nación, no han recibido las obras.


En efecto, la Procuraduría Primera Distrital de Bogotá, en cumplimiento de su función preventiva, realizó visita al (Idrd) para hacer un seguimiento al desarrollo de las obras de adecuación del estadio Nemesio Camacho El Campín.


El Ministerio Público estableció el pasado nueve de agosto de 2011 que la entidad rectora del deporte le reitere al contratista el compromiso que adquirió para cambiar los pisos del área de camerinos y corredores que conducen al túnel FIFA, responsabilidad que se comprometió a cumplir una vez finalice el campeonato Mundial Sub-20.


Este órgano de control pudo verificar que el IDRD y la interventoría no han recibido a satisfacción ni cancelarán el dinero al contratista hasta que se subsanen las observaciones planteadas dentro de la acción preventiva, relacionadas con el piso del área de camerinos en general, las cuales no afectan la estabilidad de la obra, motivo por el que la Procuraduría continuará vigilante al cumplimiento de este acuerdo.


Igualmente, se determinó por parte de la comisión preventiva, que la inundación que se presentó el pasado 30 de julio, en este escenario deportivo, se debió al torrencial aguacero y al granizo que generó el taponamiento de los desagües, creando una barrera que impidió el paso del agua, detectando que la situación no obedeció a fallas estructurales de las obras del estadio.


Para esta copa, el Distrito Capital realizó una inversión de 25 mil millones de pesos en el máximo escenario deportivo de los capitalinos, el estadio El Campín, en donde se adecuaron cuatro camerinos, los tres pisos de graderías del sector occidental, los accesos dentro y fuera del estadio, la sala de prensa, y el refuerzo de estructuras y luz entre otros aspectos, de acuerdo con los requerimientos exigidos por la Fifa para el mundial sub-20.


En este contexto, es importante resaltar la organización de los ocho partidos que se han jugado, por parte de entidades como la ETB, Mebog, la alcaldía de Teusaquillo, la DPAE, el IDRD, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Secretaría de Cultura, Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Económico, el IDU, Secretaría de Salud, Jardín Botánico, el  Departamento de Comunicaciones de la alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento de Relaciones Internacionales adscrito a la Secretaría General.


Los dos partidos


La noche antes de la final en Bogotá, la capital vivirá una fiesta inolvidable con un espectáculo de juegos pirotécnicos, una amplia oferta comercial con ‘Bogotá Despierta’ actividad que cuenta con el respaldo de Fenalco, además se tendrá Ciclovía Nocturna en los 358 kilómetros de ciclorutas y las vías habilitadas en la ciudad, para que los turistas recorran a lo largo y a lo ancho la capital, los museos estarán abiertos.


El 20 de agosto, en la ceremonia de clausura, el comité mundial Sub 20 tiene preparado una fiesta que tendrá señal de televisión a más de 100 países y que mostrará la cultura y costumbres de nuestro país.