AUNQUE NOdescarta nuevas adquisiciones a futuro, el Grupo Sura por ahora se concentrará en administrar los activos adquiridos de ING América Latina el año pasado y el resto del portafolio de negocios. De esta manera quedó consignada en la Asamblea de Accionistas del grupo que se reunió en Medellín, y que destacó el balance de 2011.
En los resultados se destacan que los clientes atendidos en las inversiones estratégicas ascendieron a 29, 1 millones de afiliados con presencia en ocho países.
En tanto, tuvo una utilidad neta de 332,735 millones de pesos, mientras que los activos crecieron 18, 8 por ciento, valorados en 21, 6 billones de pesos.
Este año, manifestó el presidente del Grupo, David Bojanini, la holding se dedicará a la consolidación del negocio internacional. Es decir, de los activos adquiridos en pensiones, seguros y fondos d ING en México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia por valor de 3 mil 614 millones de dólares.
Durante la Asamblea fue aprobado un dividendo de 308 pesos por acción que se pagará en cuatro cuotas a partir de abril de este año.