La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reconoció al Grupo Sura como el emisor de acciones con mayor monto colocado en el sector real durante 2011.
Durante el último trimestre de 2011 el conglomerado llevó a cabo la emisión de acciones más grande que una compañía privada ha realizado en Colombia y como resultado logró la colocación de 3.45 billones en acciones preferenciales. Los recursos obtenidos apoyaron la adquisición de las operaciones de ING en México, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, que consolidaron a la organización como la líder en el mercado de pensiones en Latinoamérica.
Según el presidente del Grupo David Bojanini, "la emisión mostró que el mercado de acciones del país está preparado para grandes transacciones y existe confianza por parte de los inversionistas, a pesar de las coyunturas internacionales. Sin lugar a dudas los que confiaron en la compañía y participaron en la emisión tuvieron en cuenta las grandes perspectivas de la empresa para los próximos años y para ello en 2012 seguimos enfocados en consolidar las operaciones recientemente adquiridas".
Recientemente se anunció que la acción preferencial de la compañía, que comenzó a negociarse en diciembre de 2011, ingresa al índice MSCI Colombia, una canasta de acciones que constituye un importante referente para inversionistas institucionales que quieren invertir en el país y que muestra la solidez de la misma.