David Bojanini, presidente de SURA | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Abril de 2012

A POCO más de tres meses de concretado el arribo de Grupo SURA a México, Chile, Perú y Uruguay tras la adquisición de los activos de ING por más de 3.6 billones de dólares, SURA Asset Management Latinoamérica (SURA), su filial de pensiones, seguros y fondos de inversión, formalizó un acuerdo de compraventa para la adquisición del 70% de las acciones de InVita, lo que le permitirá a SURA ampliar su portafolio de productos en el Perú.

Una vez aprobada la adquisición por los organismos reguladores, el holding latinoamericano, que lidera David Bojanini y está presente en Perú a través de AFP Integra y Fondos SURA, concretará un paso importante en su estrategia por consolidar durante el 2012 su liderazgo en seguros y pensiones y ampliar su oferta de productos de ahorro, protección e inversión en la región. La transacción por InVita incluye a su subsidiaria InCasa, empresa que ofrece y administra créditos hipotecarios.

Para SURA, la adquisición de InVita, pendiente aún de aprobación por parte de los reguladores, representa una inversión estratégica, complementaria al negocio de pensiones y ahorro, en donde el holding ya está presente en Perú a través de AFP Integra y Fondos SURA.

El objetivo es ofrecer una propuesta integral de ahorro y protección basada en el liderazgo en el mercado latinoamericano, donde actualmente es la compañía número 1 en pensiones.