El delantero colombiano Darwin Quintero y el mediocampista argentino Daniel Ludueña aparecieron en el momento preciso para ayudar al Santos a vencer 2-1 al Cruz Azul y con ese resultado recuperar posibilidades de llegar a la liguilla para seguir en la lucha por refrendar su título.
Al llegar la decimosexta jornada, los Guerreros santistas tenían la obligación de vencer a la Máquina celeste. Sin embargo, pronto se vieron en desventaja con un penalti anotado por el argentino Christian Giménez, quien por cierto no marcaba gol desde la fecha 11.
De regreso del descanso aparecieron el 'Científico del Gol' Quintero y el 'Hachita' Ludueña para impulsar la voltereta del Santos.
El atacante cafetero se reencontró con el gol luego de seis partidos de los cuales se perdió tres por lesión. Quintero hizo el empate parcial para su equipo y en lo individual llegó a siete tantos, sin embargo parece que ya no podrá reintegrarse a la lucha por el título de goleo.
Por su parte, Ludueña, especialista en dar asistencias, dio el pase para gol para el 2-1 del campeón Santos que terminó la jornada en zona de clasificación.
En la lucha por el título de goleo en la que quedó rezagado Quintero, el ecuatoriano Christian Benítez llegó a once goles con una tripleta que consiguió ante el Pachuca. Por su parte, el chileno Esteban Paredes, del Atlante, llegó a 10 tantos con uno que marcó en la derrota de 3-2 ante el León que, por su parte, contó con un doblete del uruguayo Sebastián Maz.
Un colombiano que aún lucha por el título de goleo es Luis Gabriel Rey, quien hizo el tercer gol de la victoria por 3-0 de los Jaguares de Chiapas sobre los Pumas.
Pese a haber contribuido en esa goleada, el 'Canguro' y su equipo están fuera de la zona de liguilla y muy cerca de la eliminación.
En este partido de poca fortuna, los Pumas, ya con nuevo técnico, por fin pudieron contar con sus tres refuerzos extranjeros, los argentinos Martín Romagnoli y Emanuel Villa, y el español Luis García. Este último admitió con desilusión que fallaron en el partido más importante.
El argentino Damián Álvarez aportó el pase para gol con el que los Tigres vencieron 1-0 en el clásico del norte a su acérrimo rival, el Monterrey, al que le complicó las posibilidades de clasificar.
El líder Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed apenas empató sin goles con el San Luis del entrenador ecuatoriano Alex Aguinaga. Los Xolos del 'Turco' incluso estuvieron a punto de perder de no ser por la labor defensiva del pampero Marcelo Gandolfi.
AFP