El ciclista colombiano Darwin Atapuma, del equipo estadounidense BMC Racing, resultó herido en su mano izquierda durante un intento de ladrones por quitarle la bicicleta en la que entrenaba por carreteras del departamento de Nariño (sur de Colombia), confirmó este viernes el deportista.
"Estaba saliendo de Túquerres (localidad de Nariño) cuando fui abordado en la vía por dos hombres que me amenazaron con un cuchillo e intentaron llevarse mi bicicleta, agrediéndome en forma inmediata", dijo Atapuma a la revista digital Mundo Ciclístico (www.revistamundociclistico.com).
El intento de atraco ocurrió el pasado martes cuando Atapuma, uno de los mejores escaladores colombianos en la actualidad, salió a entrenar a la afueras de su pueblo natal.
"Afortunadamente aparecieron algunas gentes del lugar y también la policía, consiguiendo evitar el robo de la bicicleta, la detención de uno de los asaltantes y pude ser auxiliado y atendido rápidamente pues la herida fue muy profunda", aseguró el corredor.
El ciclista fue atendido por el médico ortopedista del equipo por una herida en la mano izquierda que afectó los dedos meñique, anular y del corazón.
"Atapuma tiene un yeso protector en su brazo y tendrá que abstenerse de montar los próximos 10 días en locaciones exteriores", dijo el BMC en un comunicado difundido por la prensa.
El deportista rechazó lo sucedido y aseguró "que nadie en Colombia debería ser objeto de acciones como esta donde no solo está en juego una bicicleta, un teléfono o un reloj sino la propia vida".
Atapuma, que en 2013 culminó 18º en el Giro de Italia y corrió el Tour de Francia, es considerado uno de los mejores coequiperos colombianos por su gran fortaleza para encarar medias y altas montañas/AFP.