Dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que una comisión reguladora está estudiando alternativas de financiación de la infraestructura para evitar racionamientos de gas natural.
No descarta el Gobierno Nacional un aumento del precio del gas natural en el país para financiar una infraestructura alterna que ayude a enfrentar las dificultades existentes con la red principal de distribución.
Dijo asimismo el jefe de la cartera de Minas y Energía que hay una comisión de regulación de energía y gas que estudia alternativas para el financiamiento de una infraestructura que permita evitar racionamientos de gas natural en el país, y agregó que el usuario final del servicio se vería afectado.
“Esta tarea ya la tiene asignada la CREG, tenemos que construir esta infraestructura para darle redundancia, confiabilidad y seguridad al sistema, no podemos depender de que se pueda suspender el servicio por la ruptura de un tubo. Lo que está en discusión en este momento es cómo se reparten los costos, las cargas, es decir, quién va a pagar qué, porque esto claramente tiene implicaciones desde el punto de vista del costo de prestación de servicio”, dijo el ministro Cárdenas.