Con el inicio de consultas en servicios ambulatorios, la Universidad Nacional comenzó a darle vida al hospital, que de manera gradual se seguirá abriendo.
Las primeras áreas ofrecidas son psiquiatría y las unidades de diálisis renal, gastroenterología y cardiología.
Al respecto, el profesor Ignacio Mantilla, rector de la UN, resaltó que el Hospital Universitario es el proyecto prioritario de la gestión de su primer período, que dejó plasmado en el Plan Global de Desarrollo 2012–2015.
“Este objetivo lo cumplimos hoy gracias a las gestiones que desarrollamos en el Congreso de la República para la consecución de una estampilla, que permitió obtener los recursos requeridos para adquirir los equipos que serán estrenados con la apertura del hospital”, aseguró.
Asimismo resaltó el trabajo realizado para lograr la creación de la Corporación Salud UN, un ente privado mixto, integrado por la Universidad y la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina, que no existía en la Institución y con el que se dio un proceso de aprendizaje en lo administrativo, financiero, jurídico y académico.
Según el Rector, el éxito de la administración del hospital permitirá a la Institución avanzar hacia una segunda fase con los recursos de la estampilla.