Dan ultimátum a los Nule para iniciar juicio | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Abril de 2013

El Juzgado 36 Penal del circuito de conocimiento de Bogotá ordenó que del 20 al 31 de mayo, “sin excusas”, se realice la audiencia preparatoria del juicio en contra de Miguel Nule, Guido Nule, Manuel Francisco Nule y Mauricio Galofre Amín, dentro del proceso por el llamado “carrusel de los contratos en Bogotá”.

Los integrantes del Grupo Nule son procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que no es entendible cómo la parte implicada no ha iniciado con sus apoderados el examen y estudio del acervo probatorio, cuando por mandato de la ley, es desde la imputación que tienen acceso al material con el cual son procesados.

“Es muy preocupante que la defensa no cumpla con su tarea de estudiar las pruebas ya que hubo el tiempo razonable para su examen”, anotó el fiscal del caso. La petición de aplazamiento la hizo la defensa diciendo que son más de 50 mil folios, que contienen los contratos, material magnético y testimonios, entre otros.

El juez insistió en que las partes deben demostrarle al país que en Colombia se imparte justicia y que se respetan las garantías procesales.

 

Investigan pelea

Más temprano,  el Inpec reportó que tuvo que intervenir en la celda de Miguel Nule, Manuel Nule y Mauricio Galofre, en la cárcel de La Picota, por una riña que tuvo implicaciones físicas entre los reclusos.

 

Los contratistas, implicados en el carrusel de la contratación, al parecer habrían peleado por las dilataciones que se presentan en el proceso y las presuntas maniobras jurídicas de los abogados.

 

Ante ello, el director del INPEC, General Gustavo Adolfo Ricaurte,  le ordenó  al director de La picota, abrir una investigación disciplinaria a los internos Miguel y Manuel Nule, y Mauricio Galofre por los hechos ocurridos.

 

Así mismo, el cuerpo de custodia y vigilancia del penal estará muy atento a cualquier alteración de la disciplina en el pabellón de mediada seguridad donde se encuentran recluidos los internos Miguel y Manuel Nule,  y Mauricio Galofre.