Dan parte de tranquilidad por virus en Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Mayo de 2013

A pesar que la ciudad se está presentando uno de los picos más altos en enfermedades respiratorias agudas, con cerca de 544 mil casos, y 85 con el virus H1N1, hasta el momento no se han presentado muertes por esta última, señaló el secretario de Salud, Aldo Cadena.

De acuerdo con Cadena, comparativamente con la semana número 17 del año pasado, ya habían cinco niños menores de cinco años muertos por alguna enfermedad respiratoria, lo que muestra un balance positivo en 2013.

“No hay ningún tipo de alarma con esta enfermedad, está completamente controlada y con vigilancia permanente, los ciudadanos deben tener mucha tranquilidad frente al virus H1N1, no hay que bajar la guardia pero deben estar tranquilos”, señaló Cadena.

El funcionario manifestó que la vigilancia y los controles por parte de las entidades prestadoras de salud han aumentado, especialmente en la prevención y promoción de este tipo de enfermedades, sin embargo, dijo que la ciudadanía debe tomar precauciones como lavarse las manos, taparse la boca, tener una buena alimentación y mantener el esquema de vacunación, especialmente en niños y niñas.