Dan vía libre a metro ligero por la Séptima | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Enero de 2013

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció hoy que firmará el acto administrativo para que las firmas de ingenieros Pedro Gómez, Nexus Egis Infraestructura, y Sainc inicien estudios para el metro ligero por la Carrera Séptima.

Según describió el burgomaestre, el metro ligero por la Carrera Séptima desde la Estación de la Sabana hasta la calle 193, su extensión será de 21 kilómetros y contará con 27 estaciones. El proyecto tendrá un costo de un billón 69.000 millones de pesos y se espera que atienda una demanda de 300 mil pasajeros día.

Adicionalmente, las citadas firmas presentaron una segunda propuesta para la construcción de una línea de metro ligero en el sur de la capital del país. Esta arrancaría desde Villa de Río, en la estación de Transmilenio de Madelena, hasta la Estuación de la Sabana. Esa segunda línea tendrá una extensión de 10 kilómetros, 18 estaciones, y se estima que moverá 200.000 pasajeros día. El costo estimado para ese proyecto es de 553 mil millones de pesos.

Las compañías recibieron un plazo máximo de 9 meses para entregar los estudios de factibilidad del proyecto y, de ser satisfactorios, arrancarán las obras.

Por otra parte, el gerente de Transmilenio, aclaró que ambos proyectos son de iniciativa privada y no demandan recurso fiscal alguno, por lo que se usará la figura de la alianza público-privada (APP)