Dan de alta a 3 heridos tras accidente vía al Llano | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Abril de 2015

El balance final entregado por las autoridades luego del accidente en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, es de 11 personas muertas y 14 más heridas.

 

La tragedia se presentó en la zona de Quebrada Blanca, cuando un carrotanque al que le habrían fallado los frenos por recalentamiento, chocó a cuatro vehículos, entre estos dos de servicio público.

Según el comandante de Bomberos de Cundinamarca, mayor Iván Darío Valenzuela, las personas heridas fueron evacuadas a centros asistenciales de Bogotá, Cáqueza y Villavicencio.

La vía estuvo cerrada desde los peajes de Puente Quetame y Pipiral. Sin embargo, fue reabierta hacia las seis de la mañana de ayer.

 

 

“Del Hospital La Samaritana fue dada de alta una mujer y aún quedan tres personas internas. En la Clínica Meta, le dieron salida a otra mujer y permanece una más bajo pronóstico reservado. Por su parte en la Clínica Martha en Villavicencio, quedan hospitalizadas cuatro personas y una fue dada de alta”, explicó el director del CRUE Cundinamarca.
 

La hipótesis que se está estudiando es el posible recalentamiento del sistema de frenos del tractocamión, según el general Mena.

“En la documentación del tractocamión hemos verificado que todo está al día, revisión tecnomecánica, seguro obligatorio, la licencia del conductor, todo está en regla. Sin embargo, estamos verificando si realmente el sistema de frenos estaba por lo menos bien instalado o no”, dijo.

“Un fiscal del municipio de Cáqueza (Cundinamarca) asumió la investigación tendiente a esclarecer el accidente ocurrido el martes 31 de marzo a las 7:20 p.m. a la altura del kilómetro 55 en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio (Meta), donde un vehículo de remolque, tipo planchón, colisionó con 4 automotores”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Por instrucción del Fiscal a cargo del caso, se ordenó un trabajo coordinado entre agentes de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para adelantar los actos urgentes, entre ellos estudios técnicos al automotor que provocó el accidente y recepción de testimonios.

En la investigacvión no se descarta que el conductor del vehículo de planchón largo se haya quedado dormido, "no se descarta nada en la investigación. Las hipótesis son objeto de revisión por los investigadores y fallas humanas como un ataque de sueño del conductor o alguna imprudencia, deben ser investigada", dijo un investigador.

Los agentes de Policía Judicial entregaron a la Fiscalía un informe con la plena identidad de nueve de las víctimas: Yeimi Dayana Rico de 17 años, Julieth María Villareal de 27 años, Fell Anderson Silva (Patrullero de la Policía), Daniela Cabrera, Germán Cabrera, Óscar Hernando Ballén, Néstor David Guzmán, Hugo Humberto Muñoz de 56 años y Gerardo Viveras.