De acuerdo con el último reporte de la Unidad Administrativa Especial del Riesgo de Cundinamarca, gracias a la oportuna reacción de las entidades de socorro del Departamento se extinguieron los incendios forestales de Gutiérrez y Beltrán y está controlada la situación en Guasca. Así mismo, fue extinguido el incendio que durante pocas horas afectó a Tocaima.
El reporte establece también que se encuentran activos los de Soacha, en la vereda San Jorge reserva forestal del ICA, que ha afectado hasta el momento 50 hectáreas de pastizales, rastrojo y vegetación nativa, deflagración atendida por bomberos Sibaté, Policía, Defensa Civil y CAR, y el de Tausa, vereda Alto de Tierra Negra, que ha afectado cuatro hectáreas de rastrojo, bosque de pino resinoso y eucalipto, emergencia que está siendo atendida por los bomberos de Zipaquirá, Ubaté, Chía, CMGRD, la CAR, Policía, Ejército y comunidad. Igualmente, en Lenguazaque, vereda El Espinel sitio Las Piedras el fuego ha consumido cuatro hectáreas.
En lo corrido del año 2013 se reportaron 47 municipios afectados, 88 eventos atendidos y extinguidos para un total de 540 hectáreas afectadas.