De manos del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo, 63 madrileños recibieron su diploma por participar en el programa “Incentivo a la Capacitación para la Empleabilidad”, al que la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Giovanni Villarraga se vinculó para beneficiar a personas de sectores vulnerables de Madrid.
Este programa direccionado por el DPS y que busca a nivel nacional crear alianzas público – privadas para generar espacios de vinculación laboral a través de modelos estructurados de generación de empleo, viables y sostenibles, logró que este grupo de madrileños de población desplazada, madres cabeza de familia, integrantes de Red Juntos, entre otros se capacitaran en Manejo Integral de Residuos Sólidos y su vez que recibieran un incentivo de doscientos mil pesos al finalizar el proceso de formación.
Posteriormente y a través de una empresa legalmente conformada, estos graduandos tendrán la oportunidad de iniciar labores por medio de alianzas con empresas del sector, que facilitan sus residuos sólidos para que sean manejados por los integrantes de la Asociación de Recuperadores Ambientales de Madrid.
Todo este proceso estuvo acompañado y direccionado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, dando cumplimiento al propósito del Mandatario Local de apoyar y gestionar este tipo de programas que permiten brindar una mejor calidad de vida a la comunidad madrileña.
De otra parte, con una inversión de 215 millones de pesos, la Administración Municipal se encuentra adelantando una primera fase de intervención a quince salones comunales con trabajos de adecuación, mejoramiento, rediseño y ampliación a través de la Secretaría de Obras Públicas. Todo esto como parte del programa de mejoramiento en los barrios.
Los salones a intervenir en esta primera fase son: Serrezuela, La Huerta, Bello Horizonte, Los Ángeles, Primero de Mayo I, Alcaparro, La Magnolia, Provic, Zona Centro, La Española, Cerezos I, Lusitania, San Pedro, Echavarría y San Pablo.