“Mizrachi recobró su libertad, sin ser puesto a disposición de Migración Colombia, no obstante que una patrulla de esa entidad estuvo desplegada afuera del centro penitenciario durante todo el día para proceder con la expulsión”, precisó hoy la Cancillería a través de un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió así al caso que involucra a Mayer Mizrachi, cuñado del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien es requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción de Panamá por la presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
Mizrachi fue detenido en Bogotá el 30 de diciembre, pero el martes pasado la Cancillería recibió una nota del gobierno panameño desistiendo de la solicitud de extradición y de la orden de captura, nota que comunicada a la Fiscalía.
La Cancillería precisó que, tras la orden de libertad emitida por la Fiscalía, el Inpec debía poner a Mizrachi a disposición de Migración Colombia para cumplir con “una orden de expulsión del territorio nacional” aún vigente.
De la no entrega por parte del Inpec de Mizrachi a Migración Colombia ya fue informado el Ministerio de Justicia, advirtió el comunicado de la Cancillería, reiterando que “la medida migratoria de expulsión sigue vigente”.