Al margen de lo que ocurra con el proceso de paz, las elecciones, las vías 4G, el dólar y el petróleo, entre otros indicadores económicos, Cumbria Holdings se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio gerencial, con miras a fortalecer la participación de sus empresas en el mercado.
Así lo dio a conocer el gerente general de Cumbria Holdings, Ricardo Wills, quien señaló que, “aspiramos a tener empresas más corporativas, con políticas y procedimientos tipo multinacionales, sin dejar de lado nuestro ADN de emprendimiento y nuestra cultura organizacional ágil, con control minucioso de los negocios”.
En efecto, en lo corrido del año se han reforzado los equipos de la alta gerencia de las diferentes compañías del Grupo, lo que se ha visto reflejado en crecimiento de las operaciones. Entre dichos cambios, cabe mencionar los nuevos gerentes generales en Vigía Plus Services (VPS) y Cumbria Constructora, cuyo reto es fortalecer las líneas de negocio con estrategias e ideas innovadoras.
Según el directivo, “estamos en una coyuntura que nos exige buscar nuevas habilidades, competencias y experiencia que nos permitan continuar la senda del crecimiento y seguir siendo muy emprendedores e innovadores para los próximos años”, dijo al asegurar que “los objetivos se vienen cumpliendo en 2015 y estamos optimistas de que así se mantendrán todo el año”.
Al hacer un balance de 2014, el directivo admitió que VPS enfrentó una coyuntura difícil con la salida de La Polar, uno de sus principales clientes, situación que fue compensada en parte con la entrada de otros de gran reconocimiento en el mercado como Flamingo, Pepsico, Oriflame y Alkosto. “Con los nuevos cambios esperamos que 2015, y sobre todo 2016, sean años muy interesantes para el Grupo”, sostuvo.
En cuanto a Cumbria Constructora, el año pasado registró un crecimiento superior a 50%, mientras que en lo corrido del año va mostrando una variación de 20%, “pero con los nuevos proyectos estimamos para el segundo semestre estar nuevamente por el orden de 50%”, señaló.