Cumbre La U-Santos define suerte de Barreras | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Presidencia de la República
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Redacción Política

La próxima reunión entre el partido de La U y el presidente Juan Manuel Santos, será clave para superar las diferencias entre los miembros de la colectividad y buscar una estrategia de cara a las elecciones tanto las parlamentarias como las presidenciales.

De acuerdo con el senador Roy Barreras, “auguro que se tomarán decisiones después de escuchar los consejos del Presidente y fundador del Partido, sobre el futuro inmediato de la colectividad en materia presidencial y en materia parlamentaria. Pero también se analizará que el legado de la paz tenga continuidad y que el Partido de La U pueda seguir defendiéndolo”.

El senador dijo sobre su aspiración presidencial, que “yo me debo a mi partido, yo soy un miembro disciplinado del Partido y he dicho desde noviembre del año pasado, que mi candidatura presidencial tiene sentido en la medida que contribuya a garantizar  el triunfo presidencial del 2018 pero de una amplia coalición propaz. Veremos de qué manera el Partido de La U sigue siendo la fuerza más importante, porque considero que será definitiva en la elección del próximo presidente, ya veremos la estrategia más adecuada”.

Recalcó que “si la reunión es decisiva para el Partido de La U, desde luego que será decisiva para mí, porque soy miembro disciplinado de mi partido”. 

Barreras dijo que “vamos a reunirnos con el Presidente, que es además el jefe natural del Partido y hablaremos sobre la agenda legislativa de la paz, el éxito sobre las circunscripciones, lo que se viene en la JEP, en materia de reforma rural integral y de reforma política, esos son temas gruesos”.

Sobre este encuentro, el senador Miguel Amín expresó que “vamos a hablar temas del Partido, de lo que se avecina para las próximas elecciones e intercambiar ideas y conceptos con el jefe del Partido que es el presidente Juan Manuel Santos, y vamos a iniciar un diálogo que no va ser ni el primero ni el último con el Presidente”.

Por su parte, el representante Alfredo de Luque recalcó que “siempre es clave este tipo de reuniones, nos gusta estar en conversaciones con el jefe natural del Partido y le diremos lo que nos gusta y lo que no nos gusta”.

La senadora Maritza Martínez sostuvo al respecto que “es una reunión oportuna, para nadie es desconocido que el Partido viene presentando una situación donde requiere una mayor atención del Gobierno nacional y que esto le permita una representación adecuada y seguir siendo parte fundamental de la Unidad Nacional y el respaldo al tema de la paz”.

Otro de los legisladores, Manuel Guillermo Mora, indicó que “abordaremos la agenda legislativa, vamos a escuchar dentro del esquema completo de la agenda de paz y del Plan de Desarrollo, de manera que vamos a reunirnos  ya lógicamente con las dignidades del Partido, con el vicepresidente del Congreso, y vamos a tener una reunión solo para escuchar al Presidente”.

Roosvelt Rodríguez anotó que “es un encuentro donde el Partido le reiterará al Presidente el respaldo a su gestión, y por supuesto el respaldo a las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo de los acuerdos de paz, ese es el propósito de la reunión”.