Durante todo este mes los bogotanos podrán disfrutar de tres montajes presentados por Umbral Teatro. El grupo dirigido por Carolina Vivas estará en las tablas con Días Felices, De plazas, juglares y cadalsos y Gallina y el otro.
Hasta el 20 de septiembre estas obras lograrán divertir y entretener a todos los asistentes con una puesta en escena impecable, pues la temporada inaugura El Galponcito de Umbral Teatro, un espacio en el centro de la ciudad en torno al encuentro y a la reflexión teatral.
La obra que abre este espacio es Días Felices del dramaturgo Samuel Beckett, protagonizada por Diana Belmonte y Julio Rodríguez, quienes se presentarán hoy y mañana. Esta es una puesta en escena representativa del teatro absurdo y una reflexión sobre la inutilidad de la acción y la palabra que llevará al público el más alto nivel de las tablas.
De plazas, juglares y cadalsos, presentada en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro, es dirigida por Ignacio Rodríguez con dramaturgia de Carolina Vivas a partir del “Misterio Bufo” de Darío Fo y el texto “El Culebrero” del historiador colombiano Jorge Villegas. Esta obra cómica estará el 11, 12 y 13 de este mes.
La temporada finaliza el 18, 19 y 20 con Gallina y el otro, escrita y dirigida por Carolina Vivas; allí una gallina y un cerdo son los protagonistas de una historia que recrea la imagen del país rural, de ese territorio que es violentado y torturado y lleva el sufrimiento en la sangre.
Las tres obras podrán ser vistas en El Galponcito de Umbral Teatro, ubicado en la Calle 19 No. 4-71 Local 404, Centro Comercial Los Ángeles, con únicas funciones a las 7:30 p.m.
El Galponcito teatral
Es un espacio creado por Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez, egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá y con una experiencia teatral de más de quince años.
A su proyecto artístico se vinculan actores y músicos profesionales que, al igual que ellos, comparten la pasión por la creación escénica, la experimentación y el trabajo en equipo.
Dentro de su producciones se encuentran: Segundos (1993), Filialidades (1997), Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos (2004), Una Soberana calva (2005) yAntes (2010), todas escritas por Vivas.
Otros de sus montajes son Electra o la caída de las máscaras de Margarite Yourcenar (1995); La Suite de los Espejos (1998), Homenaje a Federico García y La ópera de tres centavos (2008) de Bertold Brecht. Ahora regresan con una zona innovadora en la Capital del país para que sus habitantes disfruten del mejor teatro y lo maravillosas que son las tablas.
Este mes no hay excusa para que ningún bogotano salga a disfrutar del talento, la pasión y el buen trabajo que se realiza en cada uno de estos shows.