Freddie Mercury, la leyenda del rock regresa a la vida a través de la voz de Camilo Colmenares en el unipersonal musical basado en el repertorio de la banda Queen y la vida artista, Yo No Me Llamo Freddie Mercury. El público podrá disfrutar de clásicos como: Under Pressure, Crazy Little Thing Called Love, Break Free, Love Of My Life, Somebody To Love y Bohemian Rhapsody entre otros. Hoy en el Teatro Varasanta.
Yo No Me Llamo Freddie Mercury con la interpretación de Camilo Colmenares, acompañado por el piano de Rene Moreno, es un espectáculo musical unipersonal que toma el repertorio de Queen para contar las dificultades y anécdotas del mundo del canto lirico y popular en Bogotá desde una posición anecdótica y realista. El mundo del rock y su permanente resistencia en el colectivo latinoamericano son la inspiración y motor central del discurso alrededor del ser o no Freddie Mercury.
Camilo Colmenares es pedagogo musical de la UPN, maestro en ópera de la Universidad Central y actor de la casa del teatro, fue ganador de Opera al Parque 2007. Se dedica actualmente al teatro musical con la compañía La Jácara Mojiganga y hace parte del Colectivo La Resistencia en donde es intérprete de artes vivas. Es maestro de voz escénica con la Fundación La Maldita Vanidad y participo en cuatro obras dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el 2014 como cantante y actor.
Freddie Mercury, fuente de inspiración de esta pieza fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo oWe Are the Champions. Considerado como uno de los mejores músicos masculino de todos los tiempos.
CAMILO COLMENARES es pedagogo musical de la UPN, maestro en ópera de la Universidad Central y actor de la casa del teatro, fue ganador de Opera al Parque 2007.