“Yo nací para sufrir”: un mito mandando a recoger | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Julio de 2013

Por: Catalina Jaramillo Uribe

Periodista El Nuevo Siglo

 

Sin rodeos ni tapujos, Yaneth Waldman presenta su primer stand-up comedy para hacer reír a carcajadas con “Yo nací para sufrir”, una terapia de choque donde las mujeres se verán reflejadas y, entre gotas de valeriana, recibirán consejos para descubrir al marido infiel, conseguir trabajo después de los 40 y ¿por qué no? volver a empezar.

 

“Yo nací para sufrir” presenta laconfesión de una mujer feliz, aunque su “flaco” le ponga cachos, se pase haciendo oficio todos los días, suhijo adolescente quiera llevar a dormir a la novia a la casa y la menor le diga que no se sabe vestir.

Yaneth Waldman, famosa por tener la risa más contagiosa del país será la encargada con todas sus dotes histriónicas, su humor negro y unas historias propias, sencillas y honestas, repletas de amor, desamor, absurdos y renovación, la encargada de develar a la mujer más verraca, paciente, entregada, abnegada y que a pesar de todos sus problemas saber ser feliz y reir.

Como colofón la puesta en escena recuerda que siempre vendrán tiempos mejores, y que lo importante es aprender a descubrir a tiempo al marido infiel.

Escrito por el reconocido libretista Juan Manuel Cáceres y dirigido por Diego León Hoyos, este stand-up comedyse presenta desde el jueves y durante dos meses en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

EL NUEVO SIGLOhabló con la actriz y presentadora acerca de su debut en este campo y la razón por la cual decidió lanzarse a este universo. “Es una idea que llevaba varios años rondándome la cabeza. Y después de varios intentos, Gloria de la Pava quien es mi manager, contactó a Juan Manuel Cáceres, para que lo escribiera y a Diego León Hoyos para que lo dirigiera. Y así empezó este proyecto”, manifestó.

De acuerdo a Waldman para ser felices en momentos de crisis, cuando todo parece ser negro y nos vemos encajados en túnel sin salida se debe reaccionar y pedir ayuda. Asimismo destaca la importancia de “entender que la vida es corta, que hay que vivirla intensamente, sacar fuerzas y valor de donde sea para salir avanti de cualquier situación por difícil que sea”.

Así es como este curiosísimo manual para sortear los ires y venires de la vida representa una guía perfecta para seres humanos imperfectos y para aprender que no hay que depender de nadie para ser feliz. De esta manera, Waldman revela algunos tips para lidiar con los hijos adolescentes, sobreponerse a los malos negocios, tolerar el mal gusto de la amante, sacudirse al jefe intenso y volver a empezar.

Y el más importante para ella es “actuar con inteligencia, sexto sentido y otras cositas más, para descubrir al marido en malas andanzas”.

 

Con esta terapia de choque, Yaneth Waldman romperá el mito “Yo nací para sufrir” ya que para la comediante “ese cuentico está mandado a recoger y sólo con humor, picardía y risas, el público lo entenderá”.

 

Waldman asegura que no se puede vivir todos los días con cara de ponqué, pero si se puede buscar la felicidad a diario. “Si supiéramos lo fácil que es, el mundo sería tan diferente. Yo soy terca en aquello de buscar la felicidad”, afirmó.

Esta comedia en vivo, mediante el uso de elementos de sátira, logra hacer de la desgracia propia una comedia contundente. Un monólogo con muchas voces y verdades, para disfrutar entre amigos aprendiendo a gozar, a superar a la otra y a saber poner los cachos.

 

 

5 Tips de Yaneth Waldman para ser feliz:

 

1-No nos debe importar el qué dirán.

2- Subir nuestra autoestima.

3- No depender de nadie para ser felices.

4-Buscar en nuestro interior que es lo que nos está amargando y trabajar en eso.

5-Aceptarnos como somos.