Yahoo anunció este viernes que había comprado la empresa emergente de navegación en internet Rockmelt, la última de una serie de compras iniciadas con la llegada de Marissa Mayer como presidenta ejecutiva el año pasado.
Los términos financieros del acuerdo no fueron desvelados, aunque las página web de tecnologías AllThingsD valoró la compra en entre 60 y 70 millones de dólares.
"El equipo construyó una bella y simple tecnología que combina lo social, la personalización y el descubrimiento para ayudarte a encontrar no sólo lo que buscas, sino con todas las cosas excitantes que hay en el camino", afirmó el vicepresidente de la parte móvil de Yahoo, Adam Cahan, en una entrada de blog.
Rockmelt fue lanzado en 2010 como un programa para buscar en internet con funciones de redes sociales, como compartir con Facebook o Twitter.
La compra de Rockmelt es percibida como una adquisición de talento cuya tecnología será incorporada a los productos de Yahoo!.
"Los paralelos entre Yahoo y Rockmelt son obvios", dijo Cahan en una entrada de blog.
"No podemos esperar a integrar la tecnología Rockmelt a nuestra plataforma".
Esta es la segunda compra en tres días anunciada por Yahoo!, ya que la compañía se hizo hace poco con una compañía especializada en aplicaciones de software que ayuda a pequeños negocios a atraer y servir a sus clientes.
En total son 21 las adquisiciones realizadas por Yahoo! desde que Mayer tomó el mando con la misión de revivir al pionero de internet, que vive momentos flojos.
La mayor parte de las adquisiciones han sido pequeñas empresas emergentes, aunque también se desembolsaron 1.100 millones de dólares para comprar el sitio de blogs Tumblr, con el que esperan atraer a un público de internautas más joven.