Yahoo, que cuenta con gran liquidez gracias a sus exitosas inversiones en el gigante chino Alibaba, busca ahora participar en la emergente empresa de mensajes por celular Snapchat, informó el viernes The Wall Street Journal.
La empresa ha entrado en conversaciones para participar en una ronda de financiación que valoraría a Snapchat en 10.000 millones de dólares, aunque aún no hay información sobre cuánto planea invertir, según el periódico.
En una hábil movida dirigida por el cofundador de Yahoo Jwerry Yang, la companía con sede en California pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por un 40% de Alibaba, una inversión que este año se ha multiplicado con creces tras la entrada en bolsa del gigante chino.
Snapchat se ha vuelto muy popular, especialmente entre adolescentes, luego del lanzamiento de la aplicación inicial en setiembre de 2011.
Creada por estudiantes de la Universidad de Standford, Snapchat permite el envío de mensajes de texto y foto que desaparecen segundos después de ser vistos.
El año pasado, la compañía rechazó una oferta de compra de Facebook porque consideró que 3.000 millones de dólares era poco dinero, según información difundida por medios estadounidenses.
La noticia sobre el interés en Snapchat se publica el mismo día en que Yahoo ha comprado la empresa que desarrolló la aplicación de mensajería MessageMe.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, se ha involucrado en una larga serie de compras sostenida por el dinero que ha ingresado a las arcas de la compañía por Alibaba.
Mayer ha luchado para reinventar a la compañía como un sitio de contenido personalizado y premium luego de que su motor de búsqueda perdiera terreno ante el avance de Google.