Una de las agrupaciones más importantes de la escena funk española llega a Bogotá a presentar su nuevo trabajo discográfico; Jarabe de Palo ofrecerá un espectáculo único el próximo 1 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario SantoDomingo.
Con una trayectoria artística que completa 15 años, Pau Dónes pondrá a cantar y bailar a los asistentes al concierto con sus más famosos éxitos. Gracias a la mezcla de ritmos tradicionales de Latinoamérica con el flamenco y el rock, la agrupación de la madre patria se ha consolidado como una de las mejores exponentes en estos géneros musicales.
Ahora con una faceta más rockera presentan su nuevo álbum ¿Y ahora qué hacemos? Que ellos mismos se preguntan para empezar, nacer, llorar y respirar. Después vivir, comer, ser, estar, seguir, permanecer, participar, pensar, saber, buscarnos la vida, amar, opinar, decir, respetar, complacer, enamorar, cagarla, hacer planes, improvisar, responder, escuchar, cumplir, querer, dormir, soñar, perdurar y muchas otras cosas.
En su presentación en Bogotá tocarán las canciones del disco que fue lanzado en el mes de marzo del año pasado y clásicos como Depende, Bonito, entre otras. El vocalista y líder de la banda asegura que se sienten más maduros, después de una carrera exitosa que les dio el reconocimiento mundial, y exploran una nueva etapa a nivel musical, pues decidieron sacar algunas canciones románticas que estaban guardadas en algún lado y darle un toque más fuerte acompañado de los riffs de las guitarras.
Melodías agresivas, potentes y que marcan un nuevo estilo es lo que disfrutarán los seguidores de la agrupación española que pisa de nuevo el país. “Estéticamente cambiaron mucho, pero no en el mensaje ni en la ternura, que a pesar de su nuevo aspecto tenían que mantener y transmitir”, aseguró Donés para el portal plan b.
En¿Y ahora qué hacemos? Jarabe de Palo trabajó junto a Alejandro Sanz y Joaquín Sabina para sorprender a sus seguidores con la creatividad que los caracteriza. Después de una gira por todo el continente europeo, por fin aterrizarán en Colombia para demostrar que sus letras siguen vigentes.