Microsoft le habló directamente al corazón de los fans de los videojuegos cuando anunció el lunes que algunos de sus idolatrados viejos títulos serán resucitados por la nueva consola Xbox One.
El anuncio de esta compatibilidad "inversa" para los videojuegos más populares tuvo lugar la víspera de la apertura del gigantesco salón Electronic Entertainment Expo (E3) en el centro de convenciones de Los Ángeles.
Microsoft prometió contenidos "exclusivos" de exitosos juegos como "Halo 5 Guardians" y la distribución adelantada de esperados juegos como "Rise of the Tomb Raider" este año.
"Nunca ha habido un momento mejor para ser un jugador de Xbox", se congratuló el director de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer.
"Si estabas esperando para mudarte de la Xbox 360 a la Xbox One, éste es el momento", añadió.
Las consolas Sony PlayStation 4 destronaron a la Xbox One cuando salieron a fines de 2013. Desde entonces Microsoft bajó sus precios y se concentró en los juegos más que en opciones laterales como la posibilidad de ver videos por streaming, con lo cual logró recuperarse.
La posibilidad de jugar los juegos de viejas generaciones de Xbox debería seducir a numerosos seguidores que deploraban que, con cada actualización de la consola, se veían forzados a abandonar los títulos a los que se habían acostumbrado.
"La capacidad inversa ("backward capacity", en inglés) de Xbox permite jugar los juegos en los que ustedes ya han invertido", destacó Spencer en una presentación que provocó un grito de alegría en la audiencia de fans, socios comerciales y periodistas.
Otro responsable de la división Xbox, Mike Ybarra, prometió que más de 100 títulos tendrán esta posibilidad de aquí a fin de año.
Microsoft aprovechó su conferencia el lunes para mostrar una nueva versión de su popular juego "Minecraft", que estará diseñado para funcionar con lentes de realidad virtual, aunque aún no ha salido al mercado.
El gigante tecnológico estadounidense también anunció una sociedad con Valve VR para hacer de Windows 10 una plataforma que permitirá jugar con cascos o lentes de realidad virtual.