Seis de cada diez empresas tendrán que reducirse en infraestructura y bajar sus costos de operación mensuales entre un 9% y 12%, especialmente los relacionados con el mantenimiento y adecuación de oficinas para enfrentar las consecuencias de la pandemia global.
Estas cifras, del informe de Cowork Latam, reflejan que especialmente las organizaciones grandes buscarán ahora descentralizar sus fuerzas de trabajo en sucursales más pequeñas y en equipos remotos con oficinas flexibles y privadas.
Este escenario y la reactivación de múltiples industrias y compañías ha abierto una nueva tendencia para el sector hotelero en Colombia: el Work-room. Este es un nuevo negocio para los hoteles de altos estándares que han convertido sus habitaciones en oficinas bioseguras y confortables para ejecutivos.
De acuerdo con Elena Guerrero, Directora de Mercadeo y Ventas del Hotel Hilton Bogotá, tras el reinicio de operaciones de varias empresas y un largo periodo de aislamiento, “crece el interés y demanda de empresarios y ejecutivos por contar con espacios externos donde puedan tener privacidad, tranquilidad y comodidad que favorezcan la productividad y la concentración laboral”.
Por esta razón, Guerrero explica que se creó Hilton WorkRoom. Una estrategia que se centra en la oferta de espacios integrados en una habitación con mobiliario ergonómico, acceso a internet de alta velocidad, llamadas locales ilimitadas, hasta 10 impresiones diarias, parqueadero gratis y descuentos en alimentos y bebidas.
La directora resalta que este modelo de espacios de trabajo genera mayor flexibilidad, permite salir de la rutina de trabajo en casa y brinda la seguridad para el huésped de estar en un ambiente con la bioseguridad que se requiere para trabajar tranquilo.
Factores que han cobrado mayor relevancia en este 2020, considerado como el año laboral más estresante de la historia, según un estudio de Oracle y Workplace Intelligence. La investigación reveló que el 70% de las personas ha tenido más estrés y ansiedad en el trabajo este año que cualquier otro periodo anterior debido al covid-19.