La mayoría de las redes hogareñas han sufrido el impacto de la simultaneidad el último año y medio. Las tareas de los más chicos en el hogar sumadas al trabajo y las clases virtuales de los adultos han complicado la conectividad casera. Asimismo, el espacio de esparcimiento, que no siempre coincide entre todos los miembros del hogar, produce que la red del hogar no responda como espera, especialmente en tiempos de streaming en alta definición y videojuegos.
Sin embargo, la tecnología está a la orden del día y existen desarrollos que pueden facilitar la vida y ahorrar algunos dolores de cabeza. Se trata del Wifi 6, una tecnología de redes que permite enviar mayor cantidad de información a través del ancho de banda. Esta tecnología inalámbrica, que es compatible con protocolos anteriores, resulta altamente beneficiosa cuando hay una multiplicidad de conexiones a una misma red Wifi.
Esto permite que mientras un miembro del hogar trabaja, otro pueda jugar en línea con su consola de videojuegos favorita y, otros usuarios, puedan llevar a cabo sus clases virtuales, conferencias o cualquiera que fuese su tarea sin sacrificar calidad de conexión.
En este aspecto, el sistema Linksys Velop Wifi 6 Intelligent Mesh AX4200 proporciona un rendimiento de red superior para streaming y videojuegos para más de 40 dispositivos. Ofrece una conexión confiable, fluida y sólida para que todos los usuarios puedan reproducir contenido por streaming, jugar multijugador y hablar por videochat sin interrupciones. Con una instalación muy sencilla, sus funciones avanzadas de seguridad y los controles parentales el MX4200 representan una solución de redes fundamental para cualquier hogar.
La tecnología Intelligent Mesh, combinada con el estándar Wifi 6, fue diseñada para proporcionar velocidades Wifi Gigabit en cada esquina de su hogar, como en el balcón o en el exterior de la vivienda, donde suele haber sistemas que demandan cierta transferencia de datos como en el caso de las cámaras de seguridad u otros dispositivos inteligentes instalados en la propiedad.
Wifi 6 envía y recibe múltiples flujos de datos simultáneamente, proporcionando una Wifi hasta cuatro veces más potente para poder gestionar más dispositivos móviles, de streaming, videojuegos y de domótica. De esta manera, es posible aprovechar la conectividad hogareña para las múltiples tareas que se llevan a cabo en simultáneo sin quedarse sin sacrificar calidad de conexión en el momento en el que más se necesita.