Una serie de situaciones cotidianas que giran en torno al amor pero que a pesar de las circunstancias perduran con el paso del tiempo, son narradas a través de cinco obras que se presentarán en la temporada de Zarzuela de Bogotá.
Magia, baile y una puesta en escena que evoca los más íntimos sentimientos serán reflejados gracias a las presentaciones de obras que tratan temas desde la lucha entre lo material y lo espiritual hasta los actos más gloriosos del arte lírico español.
Este viernes inicia la temporada en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá y se extenderá hasta el 3 de junio. Gracias a su gran acogida por el público y tras cuatro años consecutivos de presentar las mejores obras vuelve el encanto de una de las mejores producciones teatrales del país.
La zarzuela regresa de nuevo con las cinco mejores obras que se presentarán a cargo de la compañía de la Fundación Jaime Manzur, la más reconocida y con mayor trayectoria en este género en nuestro país. Las representaciones de Luisa Fernanda, Los gavilanes, La del soto del parral, Huésped del sevillano y Antología de la zarzuela serán las encargadas una vez más de devolverle la vida a esta tradición.
Estas son historias que se destacan por su calidad artística y por su gran puesta en escena, además por los temas que toca cada una de ellas. Luisa Fernanda habla sobre la desigualdad social; La del soto del parral transcurre en medio de desafíos y malos entendidos entre sus protagonistas; Los gavilanes desarrolla el enfrentamiento de lo material y los sentimientos, mientras que Antología contiene los actos más célebres de las zarzuelas del arte lírico español.
Este año la temporada trae varias novedades en la calidad de las voces jóvenes que estarán participando, además del vestuario, las luces y la estenografía pintada por el propio Maestro Jaime Manzur, que también aprovecha para celebrar sus sesenta años de carrera artística.
Las obras contarán con la participación de los mejores tenores colombianos. Carlos Villarraga y Camilo Mendoza serán los solistas encargados de darle vida a esta temporada de zarzuela gracias a sus interpretaciones. Los dos artistas guiarán al público a través de las historias de amor; gracias a la experiencia y preparación de estos dos tenores las obras contarán con ese toque mágico que siempre las ha caracterizado.
Todas las obras serán acompañadas con el coro del Teatro, dirigido por el maestro Oscar Vargas y cuenta con más de cuarenta cantantes entre sopranos, tenores, contraltos y bajos. En esta temporada también participará la orquesta del Teatro, conformada por más de 39 músicos profesionales. Para las obras Luisa Fernanda, Los gavilanes y Huésped del sevillano la dirección estará a cargo del español José Luis Pareja Pastor.
La temporada de zarzuela se convierte en una ocasión para que los amantes de este género teatral puedan ver el punto medio entre la ópera arraigada y el teatro comedia. Con historias que reflejan la sociedad hispana, las obras están llenas de magia y encanto, acompañadas de puestas en escena maravillosas y de las mejores interpretaciones vocales.
Prepárese para disfrutar en familia y conocer más sobre la cultura española y todo lo que encierra gracias a sus tradiciones teatrales.