Vuelve “hasta la vista, baby” | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Junio de 2015

DURANTE GENERACIONES la frase “hasta la vista, baby” ha estado grabada en la memoria, recordando una y otra vez uno de los filmes con más repercusión en la historia reciente del Séptimo Arte como lo es Terminator.

Cuando los cinéfilos pensaban que no volverían a ver en la pantalla grande a Arnold Schwarzenegger, Hollywood lo trae de regreso con más ganas y fuerzas que nunca, mucho más entrado en años pero con la experticia ante las cámaras que en décadas pasadas.

Estos son solo algunos componentes que hacen de Terminator Génesis una de las películas más esperadas del segundo semestre del 2015. Dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis, es la quinta entrega de la franquicia cinematográfica, la cual actuará como una secuela, precuela y reboot.

Schwarzenegger repite su papel como el personaje principal, junto con los recién llegados Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt y J.K. Simmons.

La trama

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, una inesperada sucesión de eventos crea fracturas en el tiempo.

Es el año es 2029, John Connor continúa en la guerra contra las máquinas. En la ofensiva de Los Ángeles, los temores de John sobre el desconocido futuro comienzan a surgir cuando los espías de Techcom revelan un nuevo complot de Skynet, el cual es atacar por dos frentes, el pasado y el futuro, y en su última instancia cambiará la guerra para siempre.

A punto de ganar la guerra contra Skynet, John Connor envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, a través del tiempo para salvar la vida de su madre y garantizar su propia existencia. Pero lo que encuentra en el otro lado no es como esperaba.

Tras quedar huérfana a los nueve años a causa de un Terminator, Sarah Connor ha sido criada por otro Terminator programado para protegerla. Este Terminator la ha entrenado para hacer frente a su destino, el cual ella rotundamente intenta rechazar. Ahora, Kyle y Sarah tienen que escapar del nuevo T-800 y del T-1000 enviados por Skynet para matarlos, con la ayuda del viejo Terminator.

Por su parte, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y poco familiar del pasado, donde aparecen aliados poco probables, incluyendo al Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos peligrosos, y una inesperada misión: reiniciar el futuro.

Expectativa

Según portales de prensa internacional el guión de Terminator Génesis se filtró y pudo ser leído por un par de fans de la película, la cual antes de su estreno y gracia a los trailers promocionales ha recibido grandes críticas.

Las dudas que surgieron sobre la calidad de la quinta entrega de Terminator se fueron entonces despejando. Las personas que tuvieron supuestamente acceso al libreto de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger dieron impresiones que no pueden ser más positivas.

Estos dos privilegiados seguidores, identificados como Greg y Jay, han publicado sus opiniones sobre el libreto en la web The Arnold Fans.  “La atmósfera es cruda y emocionante, especialmente en las escenas de la guerra futura”, explicaron antes de confesar que sintieron que “cualquiera a quién le gustó las dos primeras entregas disfrutará con Terminator 5: Génesis"