EL 2014 será recordado por grandes acontecimientos, entre los cuales debemos destacar el apabullante triunfo de las mujeres en la lista de éxitos musicales, pues por primera vez en años los últimos 12 meses han estado plagados de el talento femenino en los mejores conciertos, la cumbre de las ventas y por supuesto las canciones más pegajosas. Por eso aquí le revelamos la lista de las protagonistas que nos hicieron bailar.
1. Tayler Swift
A lo largo de su carrera,Taylor Swift ha sabido dar los pasos adecuados, ganando seguidores en su camino y manteniendo a su base de fans. Solo así es posible que su cuarto disco, 1989, haya sido el más vendido del año, despachando varios millones de copias y destacándose entre los más vendidos semana tras semana. Además, logró conquistar a la crítica, la misma que no había sido tan amable en otras ocasiones.
1989 es su primer disco declarado pop, en el cual incluye éxitos como Blank Space, que esta semana suma su quinto número 1 en las listas de los más escuchados de Estados Unidos. Su naturalidad a la hora de hablar de sí misma en sus canciones y su espontaneidad le han aportado a su éxito. Y de momento, ya ha seducido a medio mundo, por mucho que se queje en su álbum de su poco éxito con los hombres, también es una de las mujeres más bellas.
2. Ariana Grande
Ariana Grande es la artista revelación del año, pues paso de ser una estrella infantil a una de las grandes de la música mundial. Dicen de ella, por el parecido de su voz y su estilo marcadamente pop, que es la nueva Mariah Carey, un hueco que ni la propia Carey puede llenar ya. Y al margen de comparaciones, la carrera de esta artista no podría haber despegado mejor, ya que lo hizo con varios singles de éxito y un disco My everything, número 1 en ventas en Estados Unidos.
3. Meghan Trainor
Meghan Trainor y su All about that bass, ha sido uno de los temas revelación del año. La canción que habla sobre mujeres con curvas y felices de su cuerpo, logró ser un auténtico fenómeno mundial,en Estados Unidos, por ejemplo, el tema se mantuvo 8 semanas en el número 1. Ahora le tocará a Meghan Trainor luchar por no convertirse en una one hit wonder, parece que con Lips are moving, su nuevo single, va camino de evitarlo. En 2015 saldrá Title, su primer disco.
4. Nicki Minaj
Nicki Minaj revolucionó la red con el lanzamiento de Anaconda, un tema que ya cuenta con innumerables parodias y memes y que aunque parezca un despropósito del twerking y de la provocación, encantó al público por la esencia de su mensaje. Además Nicki se ha caracterizado por ser atrevida, elemento que le ha funcionado perfecto, creando memoria en el medio musical que cada día la ama y quiere más de ella.
5. Lana del Rey
Lana del Rey no lo tenía nada fácil en su segundo disco. La cantante afrontaba el lanzamiento de Ultraviolence rodeada de expectativas altas tras el éxito de Born to die en 2012. Y, a decir verdad, el disco no ha tenido ni de lejos la repercusión que el primero, pero sí ha contado con la aprobación de la crítica y de sus seguidores más fieles, que de a poco le fue dando el empujón para alcanzar número 1 de los álbumes más vendidos de Estados Unidos en su primera semana. En Ultraviolence, Lana seguía profundizando en sus demonios internos haciendo un disco algo más oscuro y retorcido que el anterior.