LA PASIÓN del fútbol parece haberse tomado cada rincón del mundo, pues el balón pie se ha convertido en la actividad preferida de todos y por ende, las ciudades que aguardan los mejores estadios y la hinchada más ferviente se ha convertido en los destinos favoritos en las vacaciones.
Si usted aún no sabe qué destino visitar en estas vacaciones y es un amante del fútbol que se quedó sin boleto para ir a Chile a vivir la Copa América, aquí le hacemos un listado de las ciudades del mundo que de seguro le pueden brindar la misma pasión.
Buenos Aires, Argentina.
La capital argentina presume de haber albergado partidos del Mundial de 1978 y de poseer a los aficionados más fervientes de dos clubes sumamente populares; Boca Juniors y River Plate. Ambas escuadras son consideradas como un referente del futbol sudamericano, ya que han colaborado con grandes jugadores que han deleitado al mundo entero.
Así mismo los estadios de cada uno de estos equipos, la Bombonera de Boca Junior y el Monumental de River Plate hacen parte del listado de estadios más alucinantes de Latinoamérica, no solo por su hermosa arquitectura, sino también por el calor que aporta la hinchada.
Río de Janeiro, Brasil
Esta es una de la metrópolis más apetecida de Latinoamérica, y no solo por sus hermosas playas y bellas mujeres, pues cuenta con cuatro grandes clubes de futbol; Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, son las escuadras que mayor convocatoria en la liga de Río y que tiene grandes 'piques' con los equipos de la Liga Pualista.
Estos clubes cuentan con los estadios más hermosos del país y la hinchada más alegre. Niton Santos de Botafogo, Maracaná de Flamengo y Fluminense, São Januário de Vasco da Gama.
Madrid, España
El considerado mejor equipo del mundo del siglo XX, Real Madrid y el renovado Atlético de Madrid son las dos escuadras que se reparten los aficionados de la metrópoli española, aunque con una considerable ventaja para el cuadro merengue.
Con la globalización el Real Madrid y en si el futbol españolo se ha convertido en el favorito de todos, pues reúne en sus escuadras los mejores jugadores de cada selección. No obstante, el estadio Santiago Bernabeu es impactante.
Milán, Italia
El estadio de San Siro es casa de dos equipos que han dominado durante un buen tiempo el Calcio; Inter de Milán y AC Milán, quienes han reclutado a miles de seguidores como sus fieles eternos enamorados.
Tal es la importancia de estos conjuntos que varios futbolistas han pedido la oportunidad de integrarse a sus filas con el objetivo de hacer más fuerte su currículum.Ambas escuadras reúnen un total de: 35 Series A; 11 Copas de Italia; 10 UEFA Champions League y 6 Copas Intercontinentales.
Londres, Inglaterra
La capital del país fundador del futbol puede presumir en contar con la mayor cantidad de clubes profesionales dentro de la antigua ‘Corona británica’.Aunque no puede presumir tantos títulos como las ciudades de Manchester o Liverpool; sus máximos exponentes son los renovados Chelsea y Arsenal, además de compartir la ciudad con el Tottenham, West Ham, Crystal Palace y Fulham.
La mítica ciudad de Londres cuenta con haber tenido la final de la Copa del Mundo de 1966 y que vio coronarse por primer y única vez a Inglaterra y de aquel ‘gol fantasma’ con el que levantó el título.
Montevideo, Uruguay
Sede de la primera Copa del Mundo de toda la historia y dueña de una historia rica del futbol. La capital uruguaya además de ser la pionera en copas, cuenta con dos equipos legendarios; el Nacional y el llamado equipo del siglo XX en Sudamérica; Peñarol.
Con ambos equipos, los albicelestes pueden codearse con grandes como Brasil y Argentina, ya que su liga es respetada, además de ser reconocida por la buena producción de jugadores al extranjero.
Nacional y Peñarol contabilizan: 89 títulos de liga uruguaya; 8 Copas Libertadores y 6 Copas Intercontinentales.
Ciudad de México, México
Una de las cinco ciudades más grandes y pobladas del mundo se asoma en esta lista con las dos ediciones de Copa del Mundo realizadas. Con tres de las escuadras más populares a nivel nacional; América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, la gran capital azteca presume de tener el mayor número de finales de Copa del Mundo para una sola ciudad.
Con las ediciones de 1970 y 1986, el majestuoso estadio Azteca es aún el único recinto con dos finales disputadas, además de que la selección mexicana es referente dentro de su confederación (Concacaf).
El trío de equipos contabilizan: 24 títulos de liga; 8 Copas México y 13 campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.