DEGUSTAR UN vino es sentir una sensación del placer en la boca, puede ser frutal o algo maderosa. Sin embargo, todo depende del vino, de su calidad y de lo que quiere transmitir; y eso se puede aprender en Expovinos, la feria más importante acerca de este tema que inicia hoy en Corferias.
Hasta el 22 de este mes, todos los colombianos podrán asistir a la fiesta del vino. Este es un encuentro de sentimientos, placer y mucha elegancia, pues la idea es que los asistentes, además de participar en catas y otras actividades que se tienen programadas, se gocen la experiencia y se conviertan en un “experto en pasarla bien”
Expovinos es la única feria especializada en el vino del país, que ofrece a los colombianos una experiencia especial con el producto. Este año tendrá como invitados especiales a José Peñín, catador, consultor y periodista español especializado en vinos. Además a Alejandro Vigil, enólogo jefe de la Bodega Catena Zapata estará en el evento.
Esta versión de Expovinos es una de las más importantes y ambiciosas, pues la feria durará un día más y el espacio dispuesto en Corferias será de 12.100m2. Así mismo, la oferta de vinos será amplia, ya que los asistentes conseguirán desde los licores más especiales y destilados como el Brandy o el Pisco hasta vinos extranjeros de alta calidad.
Se lanzará Paco & Lola, un vino nacido en Rias Baixas, área costera de Galicia en España. Un vino blanco joven con una identidad fresca y juvenil; de suave aroma y un sabor que evoca frutas blancas frescas con algunos toques de cítricos. Estará en Colombia por primera vez.
Por otro lado, más de 100 expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en charlas gratuitas que irán desde lo más básico hasta la historia del vino. Así mismo, habrá 80 stands y 50 proveedores para degustar los mejores vinos nacionales e internacionales.
La programación académica también incluirá la participación de Juan Muga, propietario de Bodegas Muga; Guillermo Barzi Canale, cabeza de Humberto Canale, y el periodista chileno Patricio Tapia. Ellos darán dos conversaciones por día en la feria. Por la comida no hay de qué preocuparse, porque siete restaurantes acompañarán con sus platos los mejores vinos.
Finalmente los precios en esta edición estarán asequibles al público, pues de todas las marcas y presupuestos se encuentran en la oferta que tiene expovinos este año. Esta será una experiencia única, en la que los colombianos disfrutarán de cuatro días dedicados al vino y las sensaciones únicas que produce este al degustarlo. La programación oficial inicia hoy a las 3:30 p.m.