Los hay de todo tipo: grandes, pequeños, verdes, blancos, luminosos, sintéticos, de fibra óptica o rústicos. Los árboles de Navidad son unos de los protagonistas principales en estas fechas de regocijo familiar, por lo que ya va siendo hora de ir desempolvándolo y darle paso al espíritu alegre y festivo, vistiéndolo con bolas, espumillón, moños, figuras, luces y muchos colores, pues hoy en día tenemos un amplio abanico de donde elegir.
Si las opciones que le presenta el mercado en cuanto a árboles y decoración los abruman, tenga en cuenta los siguientes puntos que le facilitará la tarea de elección.
La elección del árbol
Un árbol es tu lienzo, así que es importante elegir uno bueno, es importante que tenga en cuenta que por más hermosos que sean los adornos no pueden hacer mucho por un árbol desaliñado. Algunas personas prefieren la apariencia y el olor de un pino real o de un abeto, mientras que a otros les gusta la fiabilidad de uno falso. Sea lo que sea que elija, no olvide las siguientes recomendaciones
· Consiga un árbol que tenga una buena forma
Si va a conseguir un árbol real, asegúrese de que este fresco, busque uno lleno de ramas espaciadas uniformemente y con una forma simétrica que se estreche hacia arriba. Si piensa darle forma al pino usted mismo, intente doblarlas sus extremidades de tal forma que no se puedan ver las pulgadas de espacio que separan a una de las otras.
· Póngale una base y un pie de árbol
Para los árboles reales es necesaria una base. Busque un recipiente profundo, llénelo de piedras, tierra o agua hasta que este quede estable. Es importante que ponga un pie de árbol alrededor de la base, pues de esta forma la tapara y dará un toque de sofisticación y elegancia.
· Considere un árbol pre-iluminado
Si se decide por un árbol artificial, es mejor que elija uno que ya tenga pequeñas luces navideñas en las ramas. Poner los bombillitos es la peor parte del proceso, ya que las extensiones suelen enredasen y fundirse con facilidad. Además que los arboles de este tipo ayudan a ahorrar luz, pues algunos funcionan con pilas.
Elija una gama de colores
Apegarse a una gama de colores hará que el árbol se vea elegante y completo. Tenga siempre en mente para elegir el tono, el estilo del cuarto en el que el árbol estará, ya que le ayudará a definir si quiere que los adornos resalten o mantenga la misma línea. Estas son algunas opciones:
· Los clásicos son el rojo y el verde
Acentúe el árbol verde con adornos rojos, en accesorios como guirnaldas y lazos; si quiere añadir algunos detalles que resalten opte por colores metálicos como el dorado y el plateado. Las luces rojas, verdes o blancas funcionarán mejor con este estilo.
· Colores invernales como el azul, plateado y púrpura
Usa la decoración de árbol para imitar la nieve con colores brillosos es el hit de la temporada. Si elige esta gama, evite mezclar cosas rojas, amarillas o doradas; en lugar de eso elige luces blancas o azules para crear el estilo. Para una apariencia invernal verdaderamente minimalista use sólo adornos blancos y plateados.
· Colores metálicos, tal como dorado, plateado y bronce
Las buenas noticias son que los colores metálicos son más fáciles de combinar, ya que permite incluir accesorio con otras dos o tres tonalidades más. Recuerde que estos matices se acentúan más con luces, blancas, amarillas o azules.
· Colores fríos y cálidos
Si quiere un árbol que sea un poco más diverso, intente apegarse a colores que sean fríos con matices azules o cálidos con matices rojos. Por ejemplo, un árbol cálido puede llevar adornos rojos, naranjas y dorados; uno fríos verdes, púrpuras, azules y plateados.
Elija un tema
Algunas personas eligen un tema específico para sus árboles de Navidad, tal como ángeles, cascanueces o copos de nieve, ya que esto puede ayudar a que un se vea coherente y particular.
· Si suele coleccionar adornos relacionados con algún tema en particular, esta podría ser una forma divertida de decorar el árbol y hacerlo ver original.
· Si no tiene ningún artículo que lo ayude a la decoración evalué sus gustos y elija la figura navideña que más le gusta para decorar.
Para esta temporada hay una novedad: los árboles al estilo Animal Print, que sin duda llenan de glamour y seducción los espacios de las casas, oficinas y sitios de recreo y son ideales para aquellas personas que les encanta innovar en fechas especiales como la navidad.
“Aunque nunca pasarán de moda los colores tradicionales en los árboles de navidad, para este año una tendencia que se está imponiendo es bastante vanguardista con el estilo animal print y estamos respondiendo al espíritu diferenciador del consumidor”, dijo Gerásímos Arvanitis, gerente de Elideco.
Compre esferas
Si tiene muchos adornos guardados y no quiere gastar más dinero comprando decoración, considere las siguientes opciones:
- Échale un vistazo a los paquetes de adornos. La mayoría de las tiendas venden cajas de 6 y 12 esferas a precio razonables, pues estos accesorios consiguen todo lo que se busca en la navidad, renovar, estrenar y decorar con belleza y sofisticación.
- Apéguese al mate o a lo brilloso
Si sólo va utilizar un color para las esferas, podría intentar combinarlas con otras del mismo tono pero que tengan diferentes texturas. Si ya está decidido en que no quiere hacer mezclas de ningún tipo opte por comprar las más brillantes.
· Combine los tamaños sabiamente
Si quiere una opción con la cual triunfar fijo, elija esferas de tamaños iguales. Si tiene confianza en sus habilidades decorativas e imaginación, opte por comprar las bolas en tamaños irregulares y ordénelas en forma que le agregue un atractivo visual interesante al árbol.
Elija luces chicas
Las luces pequeñas, en lugar de los tubos plásticos de luz, ayudarán a que tu árbol se vea fantástico y espléndido. Recuerde que la iluminación es para acentuar el árbol, no para que se noten.
· Intente elegir luces sin música y que no parpadeen.
· Apéguese a un color que funcione con la gama de la decoración.
· Si quiere hacer una elección segura, escoja luces blancas, pero si quiere un poco de audacia integre las amarillas.
Ponga algo en la punta del árbol
El tipo de adorno que elija para la punta del árbol dependerá del tema y de la apariencia del mismo, pero estas son las opciones más populares:
· Estrella
· Ángel
· Lazo lindo brillante
· Imitaciones de hojas de acebo y moras
· Un copo de nieve grande
· Una cruz cristiana