Un espectáculo que a través de la danza y la música llevará a los espectadores a sacar a flote sus emociones se podrá vivir con “Visceral”, el tercer montaje del Seminario “Cuerpo y Escena” de La Factoría L’Explose con la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes.
Este sábado será la última oportunidad para disfrutar de esta obra que hace parte de “Cuerpo y Escena”, un espacio que se ha consolidado en la creación y formación de las nuevas generaciones de bailarines de la ciudad.
Visceral al igual que el cuento que Margarita Yourcenar: Kali Decapitée, reflexiona sobre cómo a través del movimiento y la danza nos conectamos con nuestros impulsos vitales y aquello que nos hace únicos. Serán 16 bailarines en escena, que parten del concepto de la animalidad para reflejar a aquellos que habitan bajo nuestra piel: la euforia, la rabia, la pasión y el amor; lo cual se traduce en bellas coreografías creadas a partir del trabajo constante del equipo de formadores, bajo la coordinación académica de Leyla Castillo que junto al director Tino Fernández destacan el talento de cada intérprete en la escena.
“La construcción de la sociedad humana, nuestro contrato social, contiene esa animalidad que todos tenemos, nos moldea. Esta pieza explora cómo a través de la danza podemos conectarnos con eso, con el flujo de las pulsiones vitales y entender que estamos configurados por muchas creaturas, por muchas instancias que nos atraviesan. El mayor reto fue transformar todo lo que surgió durante el seminario y llevarlo a escena, ha sido un trabajo muy significativo y bello, que el público seguro disfrutara” afirma Leyla Castillo.
Por más de 25 años la Fundación L’Explose ha desarrollado un trabajo continuo de creación y circulación en danza, que la han convertido en una de las principales agrupaciones del país en esta materia. Su equipo artístico está conformado por destacados bailarines de la escena nacional, quienes además han venido desarrollando una importante labor pedagógica y creativa en distintos escenarios.
Esta pieza surge como resultado de la 3da versión del programa de formación de la L’Explose, Cuerpo y Escena en su espacio la Factoría, gracias al apoyo del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2019.