CUANDO PENSAMOS en vintage vienen a nuestra mente los estilos de épocas pasadas, fotos sepia, el baúl de la abuela, las joyas legendarias y todos aquellos elementos que de una u otra forma evocan un pasado con delicadas formas y detalles presentes en objetos decorativos, libros y por supuesto moda.
La moda vintage es uno de las tendencias favoritas e inamovibles en el guardarropa de cualquier mujer, pues es una excelente inversión que contribuye a generar una nueva visión de la moda basada en un estilo personal, con prendas que perduran generación tras generación y que pasan inadvertidas al finalizar la temporada.
Este estilo se caracteriza por el uso de prendas y accesorios de otras épocas; unos que realmente fueron elaborados entre 1900 y 1980, y que son en general, objetos únicos, muchos de ellos hechos a mano o de manera artesanal y que por su calidad y finos detalles, han sido conservados y ganando valor en la moda.
No obstante, no todo lo viejo es vintage. Según indicaciones de expertos, para que una pieza de ropa o accesorios o cualquier elemento entre en esta categoría debe tener al menos 20 años de existencia. En el mundo de la moda, a menudo este término se refiere a piezas de gran diseño y en muchos países es posible encontrar tiendas especializadas con prendas que ni siquiera han sido estrenadas.
Por otro lado están aquellos que adoptan este estilo, emulando estas épocas y que ha sido la inspiración de muchas de las prendas que adquirimos hoy en día, en donde el encaje, el cobre, las flores, tejidos y detalles son los grandes protagonistas.
¿Cómo lograr un look vintage?
1. Lo primero es definir con qué género de estilo vintage le gustaría vestir. ¿Estilo vintage de los años 50 o 30?
2. Es recomendable tener el pelo o muy largo o muy corto. Si por ejemplo decide adoptar el estilo de los años 20 el modo bob es el que marcaría tendencia. En relación al corteo de pelo, se recomienda hacerse un corte con capas puntiagudas para adoptar un estilo moderno si lo vas a llevar corto. En cambio, si lo vas a llevar largo lo mejor es ondularte el pelo ya que se ve realmente bien con el look vintage.
3. Compre vestidos en tiendas de segunda mano, ya que allí puede encontrar más ropa relacionada con la tendencia.
4. Una chaqueta vintage no puede faltar al igual que un suéter estilo cárdigan. Estos últimos son muy cómodos y cuanto más antiguo se ven mejor.
5. En relación a los complementos el collar de perlas a igual que las gafas estilo gato son imprescindibles para lograr el estilo.
6. Las faldas con tallaje alto son todo un clásico. Además las faldas con un top quedan geniales.}