El proyecto de conexión Pacífico 2, correspondiente a Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones viales (4G) solo recibió una propuesta en la audiencia de la presentación de ofertas.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó ayer que recibió la propuesta “de P.S.F Concesión La Pintada, integrada por el Grupo Odinsa y sus socios de Colombia y por la mayor constructora y concesionaria de Portugal, Mota Engil Engenharia e Construcao, para el proyecto Conexión Pacífico 2”.
P.S.F Concesión La Pintada está compuesta por Grupo Odinsa (25%) (Colombia), Mincivil (21,15%) (Colombia), Construcciones El Cóndor (21,15%) (Colombia), Termotécnica Coindustrial (13,50) (Colombia), ICEIN SAS (9,20%) (Colombia) y Mota Engil Engenharia e Construcao, Sucursal Colombia (10%) (Portugal).
“Estamos muy satisfechos por la solidez y altas calidades técnicas del concesionario que se presentó, pues tiene al Grupo Odinsa y a la mayor constructora y concesionaria de Portugal”, manifestó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
“Tenemos a muy importantes oferentes colombianos e internacionales para los primeros proyectos de Autopistas para la Prosperidad, con lo que el Gobierno del Presidente Santos le está cumpliendo a Antioquia, con la audiencia cumplida hoy estamos completando la conexión en doble calzada desde Medellín hasta La Pintada”, dijo.
Es así que “nos queda en dos semanas la recepción de ofertas para Conexión Pacífico 3, que completa el trayecto hasta el Eje Cafetero, que se conecta con las concesiones actuales para que el tiempo de viaje entre Medellín y Buenaventura se reduzca en 7 horas, esa es competitividad para Antioquia y para el país”.
Conexión Pacífico 2 tiene una inversión estimada en 910.000 millones de pesos, que contempla un total en doble calzada a intervenir de 44 kilómetros, entre La Pintada y Bolombolo.