El estudio de videojuegos Bandai Namco, desarrollador de la saga Pac-Man, ha presentado el nuevo videojuego para móviles Pac-Man Geo, que se mezcla con realidad aumentada y permite utilizar los mapas y las calles de las ciudades reales como escenarios para las partidas del “comecocos”.
Pac-Man Geo estará disponible en 170 países en el mes de septiembre en forma de aplicación, compatibles con dispositivos móviles Android e iOS y sus plataformas oficiales Google Play y App Store, como ha informado Bandai Namco en un comunicado.
El nuevo videojuego emplea la información de Google Maps, de manera que los jugadores pueden seleccionar el escenario en el que juegan a Pac-Man en tiempo real y basándose en mapas reales de la ciudad del jugador o bien, viajar por el mundo.
Pac-Man Geo introduce esta novedad de realidad aumentada manteniendo la jugabilidad del videojuego clásico arcade, a la vez que añade la posibilidad de compartir con otros usuarios los escenarios creados a partir de mapas.
A su vez, Bandai Namco informó que lleva desarrollando el juego desde 2018, cuando comenzó a probar prototipos a través de su división Bandai Namco Research, creada en 2019 y enfocada en proyectos experimentales.
En mayo pasado, Pac-Man cumplió 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco originalmente para consolas recreativas. Desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta lo conocen.
Uno de los secretos de éxito de los videojuegos en los años 70, una época en la que este tipo de entretenimiento era novedoso, fue la función de disparar. Pero su creador, Toru Iwatani, no quería tomar ese camino ya recorrido por otras ideas.
Fue cuando empezó a crear este clásico de los videojuegos, que empezó llamándose “Puckman”, un prototipo que nació cuando Iwatani trabajaba en un juego de comidas, pues tomó una porción de pizza y en ese instante las demás rebanadas tomaron forma de Pac man.