Niños, fantasmas coreografías, luces de colores y canciones alegres y llenas de energía y el infaltable Señor Scrooge, hacen parte de “Cuento de Navidad”, es la puesta en escena perfecta para disfrutar este fin de año.
El clásico del escritor inglés Charles Dickens estará bajo la dirección de Brunilda Zapata, quien cuenta con una larga trayectoria en las tablas, y contará con nueve actores en escena que cantan, bailan e interpretan a los 28 fantásticos personajes de la narración, que se tomará el Teatro Nacional La Castellana desde el 17 de este mes. Un montaje ágil y divertido, con videoanimaciones, música original y vestuario de los años 20 a 50’s, para disfrutar en familia en estas épocas decembrinas.
El amargado Señor Scrooge olvidó qué es la Navidad y desde que es el hombre más rico de la ciudad solo le interesa cuidar su fortuna. Todos lo conocen como el más tacaño y huraño, pero la visita de los fantasmas de la Navidad pasada, la Navidad presente y la Navidad futura conmoverán el corazón del viejo cuando al viajar por el tiempo pueda ver cómo viven su sobrino, sus empleados y vecinos, y comenzará a apreciar lo que tiene.
El señor Scrooge decidirá inventar la mejor Navidad para todos los que lo rodean, sorprendiéndolos con lo que más necesitan. Así, el corazón del hombre más rico de la ciudad, pasará de ser el más amargado a ser el más querido y admirado y dejará un mensaje de amor y esperanza.
“Cuento de navidad” es una historia clásica para toda la familia, que llega con un sorprendente montaje novedoso, con bailes de cintas y luces multicolores que suben desde el escenario, trasladándonos al ambiente propio de esta época del año con adornos dorados, verdes y rojos.
La música alegre le seguirá los pasos a los protagonistas, así mismo, el público disfrutará con proyecciones de ambientes y personajes que interactúan en escena, pues los niños asistentes a la obra podrán hacer parte de este fantástico viaje.
El montaje cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Gómez, Rafael Nivia, Jessica Lesmes, Gustavo Herrera, Johana Henao, Camilo Ávila, Dévora Roa, Leonardo Gómez, Natalia Montesguerrero y Tomás Díaz; además de las videoanimaciones de Leonardo Díaz, la música original del grupo Eyelé, vestuarios de Eunice García -Canesú-, la adaptación de Darío Gómez y la asistencia de dirección de Natalia Montesguerrero.