Llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, la obra del fotógrafo colombiano Ramón Giovanni, para mostrar al público imágenes llenas de colores, sombras y texturas hasta el 28 de agosto.
Las composiciones de este artista son una muestra de la capacidad que tiene para adelantarse a los momentos y así registrar, con su cámara, situaciones que verdaderamente valen la pena admirar y plasmar para la posteridad.
Sus fotografías buscan hablar acerca de las actividades humanas en muchos ámbitos, que van desde lo estético y lo poético hasta lo social. Asimismo, las personas que retrata son rostros que pueden encontrarse en cualquier lugar y esto hace que su trabajo se acerque y relacione íntimamente con la cotidianidad del espectador.
En general, el trabajo de Giovanni resalta, por su honestidad y franqueza, la realidad y el diario vivir de una manera indescriptible logrando atrapar miradas distraídas y despertando consideraciones y puntos de vista inesperados y novedosos. De igual manera, las personas que contemplen esta exhibición lograrán encontrarse con ellas mismas, a través de las imágenes, y apreciarán el arte, no como algo distante y lejano, sino como el reflejo de la vida de cada uno.
Del mismo modo estará su serie Inmóviles, la cual mostrará otra faceta del artista y pondrá en evidencia la variedad de su trabajo, ya que la materia prima de todas las imágenes no será una realidad como las que se verán en Vestigios y observaciones. Aquí el espectador encontrará un proceso de producción que logra reflejar pensamientos internos del artista, con el fin de despertar en el observador reflexiones y evocaciones despertadas al momento de contemplar las obras.
Las 60 fotografías del artista se exhibirán en la sala Alejandro Obregón del Mambo y mostrarán la genialidad de Ramón Giovanni para captar la realidad de manera inesperada, fresca e innovadora.
Las composiciones de Ramón Giovanni reflejan la vida cotidiana, a través de diferentes espacios y formas.