TRAJES DE BAÑO versátiles que resaltan la feminidad y la belleza sin esfuerzo. Así son los diseños de Juan de Dios Swimwear, una de las marcas de ropa de baño más inspiradoras y sofisticadas del país que desfiló en Colombiamoda en una pasarela de “alma salvaje”.
Sus lujosos diseños son inspirados en los paisajes y el encanto del pacífico colombiano creando piezas que hacen sobresalir a la mujer por su elegancia, estilo único, ‘chic’ y fresco, de tal manera que pueden lucirse también como ‘tops’ para un ‘outfit’ veraniego.
El diario EL NUEVO SIGLO habló con María Valencia, la diseñadora de Juan de Dios, quién combina creatividad y consciencia para dar luz a diseños exclusivos y de gran calidad.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo define el estilo de Juan de Dios Swimwear conocido por ser de lujo y versátil?
MARÍA VALENCIA: El estilo es ‘effortless chic’, es decir, ser sofisticada sin esfuerzo.
ENS: ¿Podríamos decir que sus piezas son vestidos de baño pensados como en alta costura?
MV: Así es, parte del sello de Jun de Dios es tener piezas diferentes elaboradas en hilos de la más alta calidad y con siluetas sofisticadas que puedes usar también como una prenda de vestir para darle un ‘twist’ a tu ‘look’ de verano.
ENS: ¿De qué se trata el espíritu funcional de la marca, en cuanto a que sus piezas pueden lucirse como traje de baño y, al mismo tiempo, como atuendo para vestir?
MV: Todos son reversibles por lo que tienen la posibilidad de tener dos o más estilos en uno. Todo depende de la creatividad, también se pueden mezclar estilos y finalmente salir de la playa arreglada para seguir a un ‘after beach’.
ENS: ¿Qué hace única a una pieza de Juan de Dios?
MV: Que te hace sentir confiada y segura de ti misma. Son diseños femeninos y elegantes. Adicionalmente son hechos con telas de hilos reciclables, con el fin de aportar moda con consciencia en la conservación de nuestro planeta.
ENS: ¿Cuáles son las características de la colección que presentó en Colombiamoda y en qué se inspiró?
MV: Esta colección se llama ‘Wild Soul’ y la inspiración es el alma de una mujer que explora lugares naturales salvajes para llenar su espíritu.
ENS: ¿Cuáles son los estampados, colores y estilos protagonistas?
MV: Los estampados de orquídeas reflejan el ‘animal print’ que está en tendencia, pero sacado de nuestra flora, así como las rayas de cebra que vienen también de las orquídeas. Plantas exóticas, como la Hoja del Pan -un fruto salvaje que encontramos en nuestro país- es otro ‘print’ de la colección.
Por otro lado, hay tonos tierras que caracterizan siempre a la marca y detalles de bordados a mano y canutillos.
ENS: ¿Cuáles considera serán las piezas más deseables de esta colección?
MV: ¡El sol de Oriente! Una nueva propuesta de diseño, que une lo ‘chic’ del ‘print’ estilo leopardo con una silueta años 50.
ENS: ¿Cuáles son las tendencias de trajes de baño que veremos este año en las vacaciones?
MV: Siluetas de hombros pronunciados y otras con cortes en cintura. Asimismo, el bolero sigue en pie, pero creo ya va culminando su tendencia.
ENS: ¿A qué tipo de mujer van dirigidas sus creaciones?
MV: A una mujer que quiere ir a la playa con estilo, sin hacer mucho esfuerzo para verse sofisticada y linda.
*CEO and Founder CJ Luxury Consulting