Un abanico de géneros musicales en la ya de por sí amplia oferta cultural que caracteriza a la capital del país lo que podrá apreciarse y disfrutar desde esta noche y hasta el domingo en diferentes escenarios, así:
Un corazón viejo y roto
Esta noche (a las 7:30 p.m.) llega al Teatro Colón un concierto heterogéneo en carácter y estilo. Titulado “Un corazón viejo y roto” tendrá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y al solista de fagot Philipp Tutzer (Italia), quienes se encargarán de interpretar propuestas musicales que nos remitirán a momentos históricos propios de los siglos XIX y XX bajo la dirección de Guerassim Voronkov (Rusia). Este tercer concierto de la Temporada “Bocados Exquisitos” abrirá con Type del compositor bumangués Sergio Cote (1987-), seguirá con la presentación del fagotista Tutzer, quien interpretará el Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor, op. 75 compuesto por el alemán Carl Maria von Weber y cerrará con la música del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), la cual se enmarca en sucesos políticos tan importantes como la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa de 1917 y, por supuesto, la configuración del comunismo de Marx en cabeza de Lenin y posteriormente de Stalin.
Grandes pianistas
En el Teatro Colsubsidio continúa la temporada de grandes pianistas el sábado con el concierto a Dos pianos a cargo de la pareja rusa Silivanova & Puryzhinskiy. Irina y Maxim conforman este reconocido Duo desde 1998. Los dieciocho años de labor continua como Piano Duo estable lo han hecho merecedores a varios premios en concursos internacionales en Europa. Su excelencia ha motivado a compositores actuales a dedicarles varias de sus obras y los ha llevado a presentarse en las grandes capitales del mundo como recitalistas e interpretando el repertorio existente para dos pianos y orquesta. Entre sus grabaciones destacan las dedicadas a obras de Mozart, Schubert, Mendelssohn y Grieg, además de las de compositores rusos entre los cuales se encuentran las obras de Tanaev y Rachmaninoff.
Metal sinfónico
Épica, la legendaria banda holandesa del metal sinfónico, vuelve a Colombia para un único concierto el próximo domingo, en el Royal Center, con un espectacular show, para los amantes del género y para despedir en nuestro país, el ciclo de conciertos de su álbum más exitoso hasta la fecha The Quantum Enigma, luego de su increíble presentación en Metal Millennium 2014.
Su música mezcla la voz de la que es considerada `La Diosa del Rock` la espectacular mezzosoprano de Simone Simons, acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones.