Los cupones de descuento se han convertido en el aliado ideal de los colombianos que buscan disfrutar de unas buenas vacaciones dentro y fuera del país, sin que esto signifique un gasto adicional.
Y es que la necesidad de encontrar precios cómodos ha generado que en el país cada vez gane mayor popularidad, especialmente entre las familias que aprovechan la temporada para compartir de un tiempo de descanso y diversión.
Siempre bajo ciertas condiciones, su oferta suele ser más económica que la de un viaje turístico convencional. Es tal la tendencia, que cuponeras vigentes registran compras superiores a los 2 millones de dólares al año, lo que demuestra que los colombianos han convertido estas plataformas en una solución cómoda y segura.
Las cuponeras centran sus esfuerzos en lanzar ofertas “curiosas y únicas” que le permiten al comprador satisfacer sus necesidades a un bajo precio.
“Para sorprender a nuestros clientes publicamos ofertas atractivas que incluyen productos, servicios o destinos que los hacen vivir experiencias únicas e irrepetibles a bajos precios. Pueden adquirir cupones para el cuidado de sus mascotas y comprar planes turísticos para salir de la rutina, todos estos servicios hacen parte del portafolio de productos que se les ofrece a los colombianos para que puedan divertirse en sus compras”, afirmó Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.
A propósito de la llegada de la temporada vacacional en Colombia, las familias siempre están buscando las mejores ofertas que les permitan vivir momentos inolvidables.
Y es que para disfrutar de un momento familiar, la cuponera cuenta con varias opciones en viajes, servicios de salud, belleza, comida y hasta productos electrónicos, entre otros.
Así mismo, si la idea es disfrutar de la fauna y flora colombiana, con salidas a termales, a la Mina de Sal de Nemocón, Villa de Leyva e inclusive visitar el Caño Cristales del río de los siete colores, entre otras cosas más.
Tips para no acabar con el bolsillo
Anticípese y madrúguele a los descuentos. El primer aspecto a considerar es el tiempo, pues las cuponeras juegan con un rango de semanas o meses para que se utilicen después de adquirirlas porque se basan en la previsión. En este punto es importante tomar en cuenta que, en turismo, anticipación significa ahorro.
Un segundo aspecto que no se debe olvidar es cerciorarse de que las empresas que se contratan para el viaje cumplan con todos los requisitos de ley en cuanto a servicios y seguridad. Las cuponeras tienen un filtro inicial, pero siempre es mejor cerciorarse. Hacerlo no toma mucho tiempo y puede evitarse algunas decepciones después: cuestión de algunos clics.
En ese sentido, Chiappe señaló que la ventaja de este sistema frente al efectivo es el tema de la seguridad. “La seguridad en la compra es la principal ventaja frente al sistema tradicional como lo es el efectivo. Además, la compra se hace desde un lugar cómodo y seguro, el producto llega al punto elegido y se pueden ver más de 200 descuentos en un solo sitio, no deben caminar, moverse o trasladarse a otro lugar para recibir o mirar las ofertas”, sostuvo.
Finalmente, hay que asumir que el proceso de comprar un cupón es, de cierta forma, un juego de estrategia. Uno debe hacer lo recomendado en los párrafos anteriores sin olvidar que cada oferta tiene una fecha límite de compra, por lo que la elección debe hacerse mirando siempre que no se pase la hora tope para realizar la operación. Y esto en paralelo con las demás cuponeras pues generalmente todas venden varias alternativas para un mismo destino.
El método de los cupones plantea adquirir planes y servicios sin tener la necesidad de cargar con efectivo en el lugar de destino.