El Jardín Botánico José Celestino Mutis abrió inscripciones para las Vacaciones Científicas para la temporada del 16 al 20 de este mes. Con esta actividad se busca que niñas y niños vivan la ciencia a través de la lúdica y que aprendan con la misma pasión y entrega de un explorador. Las inscripciones serán hasta el 16 y deben realizarse antes de la fecha de inicio, únicamente en la taquilla de la entidad.
El programa promueve en los pequeños la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades y la integración de actitudes relacionadas con la conservación de los recursos naturales y con la biodiversidad del Distrito Capital.
Para este comienzo del 2012, esta actividad se realizará en dos jornadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 a 5:30 p.m. Pueden inscribirse niños y niñas entre 5 y 12 años de edad que serán organizados en 3 equipos: ‘Nogales' (5 a 6 años), ‘Palmas' (7 a 9 años) y ‘Robles' (10 a 12 años).
Estudios efectuados por pedagogos aseguran que un buen descanso y la realización de actividades al aire libre son fundamentales para el rendimiento escolar del siguiente período. De la misma forma, las actividades que se llevan a cabo en temporada de vacaciones activan la creatividad de los pequeños. Por esta razón, las Vacaciones Científicas del Jardín Botánico se convierten en una buena alternativa porque a través de la investigación se refuerza el estudio y permiten establecer contacto con la realidad para conocerla mejor.
Entre las temáticas abordadas se encuentran las siguientes: activemos nuestros sentidos, descubriendo los artrópodos, conozcamos nuestra biodiversidad, la historia de los antepasados, experimenta con la naturaleza, plantas para la vida, ¿con quiénes habitamos? nuestro entorno: clasificación y agrupación de especies, el agua: elemento vital y explorando el Jardín Botánico.